Cómo cortar una naranja para decorar

Las naranjas son un ingrediente muy utilizado en la cocina, debido a sus numerosas propiedades y el toque ácido a la vez que dulce, que puede aportar a nuestras recetas. Sin embargo, las naranjas, no sólo son un mero ingrediente más para nuestros platos. También pueden convertirse en un elemento decorativo muy original en ellos.

Es por ello, que en este artículo queremos mostrar y recomendar diferentes trucos y métodos para decorar una naranja. Toma nota, con estos consejos tus platos lucirán espectaculares.

Herramientas para cortar y decorar una naranja

Para llevar a cabo la decoración de una naranja que pondremos en los platos que serviremos a nuestros invitados, únicamente necesitamos un cuchillo y la propia naranja. Nuestra recomendación es que el cuchillo sea del tipo mondador o de verduras, para que te sea más fácil su manejo.

Cómo cortar una naranja para decorar

Gracias a que la piel de las naranjas no es ni demasiado dura, ni demasiado gruesa, podemos tallar o cortar con nuestro cuchillo todo tipo de formas fácilmente. A continuación queremos recomendarte una serie de técnicas muy básicas pero bonitas con las que cortar las naranjas y decorar con ellas.

Cortar una naranja en forma de espiral

Comenzamos por la técnica más sencilla, pero no por ello la menos bonita. Para hacer la espiral necesitamos coger la naranja y cortarla a rodajas para usar las centrales, que son las más grandes. Una vez tengamos estas rodajas del centro, haremos un corte en el centro, formando una especie de radio. Esto quiere decir, que el corte no irá de extremo a extremo de la rodaja de naranja, sino, del centro a un solo de los extremos. Después, solo tenemos que retorcer la naranja para hacer la forma de espiral.

Cortar una naranja con forma de rizos

Esta es una forma muy original de presentar la piel de las naranjas, y aunque no lo pueda parecer, es muy fácil de hacer. Lo primero que necesitamos hacer es cortar las puntas de la naranja y vaciarla. Cuando esté vacía, hacemos un corte dejando la piel en forma de tiras, que enrollaremos para poder hacer los rizos. Si queremos que nuestros rizos queden finos, necesitaremos cortar la piel de la naranja en rodajas de 0,5cm.

Cortar una naranja con forma de estrella

Es posible que esta decoración la hayas encontrado en algún centro de mesa en restaurantes. Se trata de una propuesta para decorar naranjas muy original, que queda estupendamente bien y es nada complicada de conseguir. Para ello necesitamos hacer unos cortes en la corteza central de la naranja, con los que recorreremos toda la corteza de forma longitudinal. Finalmente habremos conseguido dos trozos de naranja. Debemos asegurarnos que todos los cortes tengan la misma profundidad.

Cortar una naranja con forma de flor

Posiblemente esta sea la forma más común de cortar una naranja para decorar, pero a pesar de ello, es un recurso muy bonito. Para que nos quede perfecta, debemos aplicar un poco de paciencia, para que la corteza de la naranja no se nos rompa al cortarla. Necesitamos pelar la naranja desde arriba y profundizar en el corte lo suficiente como para llevarnos la parte blanca, pero no la pulpa. Una vez que hayamos pelado de una vez toda la corteza, la enrollamos para que nos quede con forma de flor.

Es importante, que a pesar de que nosotros ejerzamos un trabajo minucioso a la hora de cortar una naranja para decorar, escojamos una naranja de calidad, con una corteza de calidad. Echa un vistazo a los tipos de naranjas que tenemos, aquí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *