¿Cómo pelar naranjas correctamente?

Las naranjas están cubiertas por una gruesa piel, que las protege del frío y de las adversidades meteorológicas. Pelar naranjas, rayar la naranja o simplemente cortarla son algunas de las formas para saborear su aroma y sabor cítrico.

Existen diferentes variedades de naranjas, cuyo envoltorio natural en unas es más fácil y otras más complejo de quitar. Por ello, te aconsejamos diferentes formas para que puedas pelar naranjas correctamente con mayor facilidad. Si eres de los que suele tener problemas a la hora de pelar una naranja, toma nota. Tenemos varios métodos para pelar naranjas, explicados paso a paso.


Pelar naranjas correctamente con una cuchara

Para conseguir extraer la piel de la fruta, cortaremos la piel de la naranja por la mitad, buscando no cortar la pulpa. Seguidamente y ayudados por una cuchara, la introduciremos entre la pulpa y la cáscara. Así lograremos desprender la cáscara de la pulpa.

Una vez hecho este paso con la primera mitad repetiremos el proceso en la segunda mitad. Una vez separada la cáscara de la pulpa, giraremos la cáscara para extraerla de la pulpa.


Pelar naranjas correctamente con cuchillo y tenedor

Pelar naranjas con cuchillo y tenedor es otra forma. Consiste en cortar los extremos de la naranja sujetando el fruto con el tenedor. En uno de los lados, realizaremos un corte hasta la mitad de cítrico. Con el tenedor, separaremos la naranja para obtener la consiguiente hilera de gajos. Posteriormente, lo haremos con la otra mitad y estará pelada.

La segunda opción es retirar los extremos del fruto, buscando formar una base. Siguiendo el contorno de la naranja, retiraremos la piel. Intenta deshacerte de la piel blanca, ubicada entre la cáscara y la fruta. Una vez dividida la fruta en gajos, los separaremos. De esta forma tendrás la naranja lista para comer, sin mancharte las manos.


¿Y después de pelar la naranja?

Os recomendamos algunos remedios caseros para eliminar el olor de la naranja. Por ejemplo, el aceite de bebé, limón, café, bicarbonato de sodio o perejil, eliminarán el olor.

Y recuerda, no tires las cáscaras. En el blog de NaranjasYa encontrarás un artículo donde os contamos los múltiples usos y beneficios que tienen estos restos biológicos de una naranja .

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *