¿Qué vitaminas tiene la naranja? Beneficios de la vitamina C

La llaman la reina de la mesa. La apodan la maga de la salud. Y es que si hay alguna fruta capaz de convertir su contenido en bienestar esa es la naranja. En NaranjasYa te damos a conocer qué vitaminas tiene la naranja y los beneficios de la vitamina C en nuestro cuerpo. ¿Sabías que la naranja es uno de los alimentos con más vitamina C? Descúbrelo aquí.

Es otoño. Estamos en la denominada estación de la caída. Así la apodan nuestros mayores por ser esta la época del año en donde se caen las hojas, mudamos la miel, se nos cae el pelo… Es la época de la renovación, de los cambios. Y qué mejor manera que renovarnos, tanto por dentro como por fuera con la mejor aliada para el frío: la naranja. ¿Qué vitaminas tiene la naranja? Sus correspondientes e intrínsecos beneficios de la vitamina C, resultan ideales para poner a prueba nuestras defensas ante las bajas temperaturas. Vitaminas, minerales y antioxidantes combinan a la perfección en una sola pieza. Porque una sola naranja ya aporta todas las vitaminas que nuestro cuerpo necesita para estar bien.

Que la naranja es una fruta muy necesaria para nuestro bienestar resulta obvio ya que, como buen cítrico, presenta un alto contenido en vitamina C. Seguro que más de una vez os habéis preguntado qué vitaminas contiene la naranja. Pues bien, su interior es un potente cóctel de vitaminas A, B, C, fibra, minerales, sobretodo magnesio, potasio, hierro y calcio. Ninguna fruta nos aporta tanto y tan bueno.

Beneficios de la vitamina C: la vitamina que tiene la naranja

La vitamina C gana en potencia. Uno de los beneficios de la vitamina C es su rico aporte para nuestro sistema inmunológico. No cura, pero mejora las defensas de nuestro cuerpo ante gripes y resfriados. Los cambios de temperatura se soportan mejor con la ingesta de esta fruta que también favorece el  tránsito intestinal por su alto contenido en fibra.

¿Sabías que una naranja de tamaño medio aporta alrededor de 80 mg de vitamina C? La ingesta diaria recomendada está entre 75 y 90 mg. Y la naranja aprueba con nota. Las múltiples propiedades antioxidantes de esta preciada fruta nos ayudan a combatir el daño producido por el sol, los agentes ambientales, la contaminación, el estrés y, también, los años. Si no sabías qué vitaminas tiene la naranja, debes tomar nota ya que es una de las frutas más completas.

que vitaminas tiene la naranja

Alimentos con vitamina C

En el mercado, existen otros alimentos con vitamina C. La naranja, va en cabecera y no debemos olvidar incluirla en nuestra cesta de la compra. La vitamina C está presente en la fruta y también en la verdura. Toma nota:

  • En frutas, como: la granada, el kiwi, el aguacate, la uva, la fresa, el arándano, la manzana, la pera, el plátano, el melocotón, la papaya y la guayaba.
  • En verduras, como: la col verde, el brócoli, el perejil, el pimiento rojo, la espinaca y el tomate.

Y si te gusta tomarla en infusión, el té verde también se incluye en la lista de alimentos con vitamina C.

¿Sabes ya qué vitaminas tiene la naranja? Es muy importante tener en cuenta su conservación y pronto consumo. Cuanto más recientes son, más conservan la vitamina en su interior. Por eso, en NaranjasYa cumplimos con uno de nuestros compromisos: hacértelas llegar en 24 horas. Para que disfrutes de todos sus beneficios con el mejor sabor puedes comprar naranjas online. Tan vital como lo necesitas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *