Calorías de una mandarina: ¿cuántas tiene?

Es saludable y no tiene grasa. Es una fuente de vitamina C, potasio, ácido fólico y magnesio. Es una fruta para todas las edades y momentos del día. Hablamos de la mandarina, la fruta estrella del invierno de la que no tenemos que preocuparnos por tomarla a cualquier hora del día. En NaranjasYa somos conscientes de la importancia que tiene para todos y todas la salud, por ello recomendamos su consumo porque las calorías de una mandarina son relativamente bajas. Cuanta con un bajo aporte calórico y con muchos beneficios.

Las propiedades de la mandarina la convierten en la mejor aliada del día a día, para tomar en casa, en el trabajo, en el gimnasio o allá donde estés. Si eres de lo que le preocupa lo que comes, seguramente, y en más de una ocasión, te habrás preguntado las calorías de una mandarina: ¿cuántas tiene?. Pues puedes estar tranquilo o tranquila ya que debes saber que, según algunos estudios consultados, esta fuente de energía nos aporta, por cada 100 gramos, unas 40 calorías aproximadamente. La mandarina, como buena fruta fresca, presenta un bajo contenido de calorías si la comparamos con otras frutas de su mismo rango. Y esto es porque un 80% de su contenido es agua. Así que ya no debes preocuparte por las calorías de una mandarina ya que el aporte de azúcares es muy bajo.

Pero eso no significa que esta fruta no nos aporte la energía que necesitamos para el día a día sino todo lo contrario. El aporte energético de 100 gramos de mandarina es, aproximadamente, de un 2% de la cantidad diaria recomendada de calorías que necesitamos. Así que vamos bien servidos con las calorías de una mandarina.

Otro aspecto muy importante sobre los azúcares de la mandarina es que éstos no pasan directamente a la sangre. Buenas noticias pues para las personas diabéticas o que sufren de hipertensión.

calorias de una mandarina

¿Cuántas mandarinas son 100 gramos?

El peso de una mandarina puede variar entre los 50 y los 100 gramos, según la variedad y atendiendo al tamaño. Es muy importante saber que no por más grandes son mejores. Aquí el tamaño no importa. Importa el contenido y lo que nos aporta. Por ello, teniendo en cuenta estos datos, 100 gramos de mandarina equivalen aproximadamente a 2 piezas de esta fruta. Sumamos pues y por cada 100 gramos de mandarinas le aportamos a nuestro organismo alrededor de unas 80 calorías. El tándem no puede ser mejor: gramos + calorías= salud y beneficios para nuestro cuerpo.

Ya sabes que no tienes porqué preocuparte por las calorías de una mandarina. ¡Las recomendamos 100%! Y si las recomendamos en NaranjasYa, es porque son buenas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *