Curiosidades de las naranjas de Valencia

naranjas

¿Adivinas quién ha vuelto? ¡Sí, la naranja!

En naranjasya.es estamos felices de contarte que ya puedes comprar las mejores naranjas valencianas en nuestra web. Las recolectamos una a una y en tan solo 24 horas las tendrás en casa listas para comer. Puedes elegir entre naranjas de mesa o naranjas para zumo, y siempre con la garantía de que son 100% frescas. Tan solo tendrás que hacer tu pedido de naranjas online en nuestra web y nosotros nos encargaremos de todo.

La naranja es una fruta muy saludable y jugosa, repleta de vitamina C, antioxidantes y fibra. Pero… ¿lo sabes todo sobre ella? Descubre las mejores curiosidades de la naranja a continuación.

Naranjas, una fruta llena de curiosidades

naranjas

– Generalmente la naranja se cosecha en invierno o a mediados de otoño, por lo que es una de las mejores frutas que afronta las temperaturas frías.

– Tiene un escaso valor calórico y es fuente de fibra, vitamina C, folatos, ácidos orgánicos y flavonoides. Ayuda a reducir el colesterol y la glucosa en sangre.

– Una naranja de tamaño medio aporta 82 mg de vitamina C, por lo que supera los 60 mg, la ingesta recomendada al día para este nutriente.

– La cáscara de la naranja tiene innumerables usos para los remedios caseros. Por ejemplo, se usa como quitamanchas natural, para quitar los malos olores de la casa, la nevera e ¡incluso los zapatos!

– La naranja se utiliza en productos de belleza como ingrediente que ayuda a combatir el envejecimiento de la piel.

– Los primeros orígenes de este cítrico se establecen en el sudeste asiático, hace aproximadamente 4.000 años antes de Cristo.

– Existen muchas variedades de naranjas, entre las que destacan las naranjas de mesa y las naranjas para zumo, pero encontramos cientos más.

– Muy curiosamente, la palabra «naranja» proviene del sánscrito «narangah» y guarda relación con el veneno para elefantes. Según una leyenda clásica sánscrita, un elefante murió por glotón después de comerse demasiadas naranjas. Con el paso del tiempo, este término pasó al persa, y de ahí, al árabe, para más tarde entrar en España y adaptarse al español como «naranjo» y su fruta «naranja».

Si quieres disfrutar de las mejores naranjas de Valencia online, puedes comprarlas ya mismo en nuestra web naranjasya.es ¡Te esperamos!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *