Mermelada de kiwi

No hay nada como aquello que se prepara en casa. La elaboración de la mermelada de kiwi es una de las conservas que ocupan los fogones de las casas, también en invierno. Y es que, ¿por qué no disfrutar durante un largo período de tiempo de aquello que es de temporada? Sencilla y fácil de preparar, te contamos cómo puedes elaborar mermelada de kiwi, una deliciosa receta que te aportará muchos beneficios como ya vimos en el origen del kiwi y su cultivo.

Cómo hacer mermelada de kiwi

¿Qué necesitamos para nuestra mermelada de kiwi?

Ingredientes y elementos necesarios para elaborar mermelada de kiwi (la cantidad variará en función de los gramos de conserva a realizar):

  • Kiwis.
  • Un cuchillo de pelar.
  • Una olla.
  • Zumo de limón.
  • Azúcar moreno.
  • Un paño de cocina.
  • Un bote de cristal con tapa hermética.

Nuestro consejo para seleccionar los mejores frutos para hacer la mermelada de kiwi es que tengas en cuenta un factor muy importante sobre el estado de la fruta. Es recomendable que la fruta esté un poco verde ya que así el contenido de pectina es más alto. Si tenemos en cuenta este detalle, nuestra mermelada de kiwi quedará más consistente y menos líquida.

mermelada de kiwi

¡Empezamos a preparar la mermelada de kiwi!

Para empezar con la mermelada de kiwi, deberemos retirar la piel del kiwi para cortar el fruto en pequeños trozos. Seguidamente, pondremos todos los trozos en una olla y los regaremos con zumo de limón cubriendo el contenido con azúcar moreno antes de proceder a su ebullición. El proceso de hervido será a fuego lento y pendientes de remover de vez en cuando el contenido. La cantidad de azúcar dependerá de dos factores: lo dulces que sean los frutos seleccionados y nuestro paladar.

Una vez realizado el proceso de ebullición y cocción, que deberá durar entre unos 45-50 minutos, lo dejaremos reposar entre 3 y 4 horas, dependiendo de la cantidad realizada. Recuerda: a más cantidad de mermelada de kiwi, más tiempo de reposo.

Para conservar el producto final, necesitaremos un bote cuya capacidad dependerá de los kiwis que empleemos en la elaboración previa. Para ello, el envase o los envases deberán estilizarse con agua hirviendo para eliminar todo tipo de gérmenes y que el recipiente conserve de la mejor manera posible nuestra mermelada de kiwi, que deberá ser guardada en un lugar fresco y libre de humedades.

Los beneficios de esta fruta también la encontrarás en esta receta. Disfruta de la mermelada de kiwi todo el año con la receta casera de NaranjasYa y que tus tostadas sean tus mejores acompañantes para el inicio de la jornada.

¿Te atreves a prepararla? Compra kiwis online aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *