Aceite de naranja casero

En el siguiente artículo queremos enseñarte a preparar aceite de naranja. Según algunos expertos, el aceite de naranja tiene efectos antidepresivos y por ello se utiliza con frecuencia en aromaterapia. El aceite de naranja casero proporciona un alivio rápido y eficaz ante las inflamaciones. Por eso y dadas las cualidades de este líquido, ¿por qué comprarlo si podemos prepararlo en casa? A continuación, os presentamos una receta fácil y sencilla de preparar de aceite de naranja, para tener bien presente el aroma de la naranja y, a la vez, beneficiarnos de sus cualidades.

¿Cómo hacer aceite de naranja?

Para preparar aceite de naranja casero es muy importante que los frutos sean frescos y naturales. Para una dosis de 300 ml, con 2 o 3 piezas, será suficiente. Empezaremos el proceso de preparación con la limpieza de las naranjas. A continuación, con un cuchillo bien afilado y con cuidado de no cortarse, procederemos a pelarlas para extraer su cáscara, intentando eliminar todos los restos de piel blanca que puedan quedar adheridos en el entorno.

Una vez retirada la piel, las peladuras deben cortarse a tiras ya que, de esta manera, nos resultará más cómodo introducirlas en el bote de cristal y conseguir así un aroma más intenso en nuestro aceite de naranja casero. En este momento del proceso, la receta toma un paréntesis de conservación de entre 4-5 días para que la piel se seque y así poder introducir las cáscaras en el bote de cristal con alcohol o aceite de oliva.

aceite de naranja

Es muy importante que la mezcla líquida cubra todo el bote para que de esta manera la piel quede sumergida. Una vez introducidos todos los ingredientes, cerraremos el bote y removeremos bien la mezcla, de 1 a 3 veces al día, con el objetivo de que cada ingrediente tome su papel para obtener así nuestro aceite de naranja y se vaya macerando poco a poco.

Nuestro consejo es guardar el frasco en un lugar fresco y seco durante una semana. Pasados estos siete días, colaremos la mezcla retirando las cáscaras, dejando así que el líquido coja toda su esencia. Y ya está listo para usar nuestro aceite de naranja casero.

A parte del agradable aroma cítrico que desprende esta esencia, el uso del aceite de naranja favorece la relajación, es muy buen antiséptico, diurético, antidepresivo y un anti inflamatorio natural.

Y recuerda, usa siempre naranjas frescas y naturales. Como las que puedes encontrar en NaranjasYa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *