Cómo plantar un hueso de aguacate

Cómo plantar un hueso de aguacate

Seguro que alguna vez te has planteado crear tu propio huerto en casa. Una de las opciones que te presentamos es aprender cómo plantar un hueso de aguacate. Sencillo y fácil, en el siguiente artículo te damos los consejos necesarios para proceder a realizar esta operación que en poco tiempo puede ofrecerte los beneficios y las propiedades de este fruto que contiene proteínas de gran calidad, ácidos grasos esenciales,  antioxidantes como la vitamina E, entre otras muchas.

Cómo sembrar un hueso de aguacate

Del aguacate se aprovecha todo, hasta su hueso. Y es del hueso de donde podemos obtener una planta a través de los siguientes pasos. Descúbrelos para saber cómo plantar un hueso de aguacate de la mejor forma.

  1. El proceso empieza en retirar el hueso del fruto y limpiar los restos que puedan quedar adheridos a la pepita. ¡Ojo! Hay que mantener la cobertura marrón que cubre el hueso.
  2. A continuación, atravesaremos el hueso por la mitad con 3 palillos en longitud diagonal para que la semilla posea la sujeción suficiente y se mantenga dentro del recipiente en donde va a germinar.
  3. Seguidamente, llenaremos el recipiente de agua hasta que la parte inferior de la semilla esté cubierta lo suficientemente como para colocar el hueso con los palillos.
  4. Para seguir con el proceso de cómo plantar un hueso de aguacate, es necesario controlar su crecimiento. La observación es ahora nuestra mejor aliada. Por ello, es recomendable apuntar  la fecha de plantación para saber el tiempo que tardan en salir las primeras hojas e ir renovando el agua para evitar que se acumulen hongos, hasta que la raíz y el tallo aparezcan.
  5. Si el proceso es el adecuado, empezaremos a ver los primeros resultados en centímetros. Si alcanza los 20, es el momento de trasplantarla a otra maceta con tierra, ya sin los palillos y enterrando las raíces, dejando expuesta la parte superior.

como plantar un hueso de aguacate

Cómo cultivar aguacate

Ya hemos visto los pasos para saber cómo plantar un hueso de aguacate. Ahora, y para conseguir unas condiciones de cultivo adecuadas, os recomendamos algunos consejos para realizar un seguimiento durante el proceso de crecimiento de nuestra planta y del proyecto empezado de cómo plantar un hueso de aguacate. Veamos:

  1. El aguacate, como planta subtropical que es, agradece mucho los ambientes cálidos y húmedos. Por ello, hay que evitar el frío y el viento. Recuerda que un clima frío no va a hacer prosperar nuestro proyecto de cómo plantar un hueso de aguacate.
  2. Los aguacates crecen en tierra suelta, rica, con buen drenaje y un PH bastante bajo, es decir, tierras ácidas, no alcalinas o básicas.
  3. El riego es importante. Es más importante la frecuencia que los excesos. Así, la cantidad deberá ser la necesaria para mantenerla húmeda, no empapada y sin fangos.
  4. En el mercado existes fertilizantes adecuados para aguacates. Dependiendo del tamaño de nuestra planta y de la cantidad, ya consideramos si serán necesarios o no. En caso afirmativo, recomendamos los orgánicos y no los sintéticos.
  5. La poda será otra de las disciplinas de el proyecto de cómo plantar un hueso de aguacate. Ir dándole forma, observando aquellas hojas rebeldes o reconduciendo su progreso y crecimiento, nos dejarán una bonita planta a la vista y sobretodo, unos frutos que seguro que estás deseando probar ya.

¡Ya sabes cómo plantar un hueso de aguacate! ¿Te atreves con ello? Cuéntanos tu experiencia en el blog. Y si no consigues fruto de esta planta, puedes comprar aguacates online aquí. ¡Tenemos solución para todo! 

Publicado en 19/02/2019 Aguacates 0 166

Dejar un comentarioDeja una respuesta

Debe iniciar con la sesión iniciada para poner un comentario.

Archivos del blog

Categorías del blog

Últimos comentarios

Artículos relacionados

No hay productos

Estar determinado Envío
0,00 € Total

Revisa