Cáscaras de naranja para decorar esta Navidad

Llega la Navidad y también las ganas de decorar nuestro hogar con detalles bonitos. ¿Sabías que también puedes decorar tu casa con naranjas secas? Se trata de una opción muy natural y original que sorprenderá a tus invitados, ya no solo porque es algo novedoso, sino también por el aroma que dejará en casa.

Además de ofrecerte las mejores naranjas online, desde naranjasya.es también lo conocemos todo sobre ellas, incluso las maravillas decorativas que puedes hacer con naranjas secas. ¿Quieres sorprender este año con una decoración diferente y natural? ¡Pues toma nota de estas ideas!

Ideas para decorar con cáscaras de naranja

Árbol de Navidad

Una de las opciones más sencillas es preparar rodajas de naranjas y secarlas para, posteriormente, colocarlas en el árbol de Navidad. Además de la decoración colgante, podrás añadir las rodajas de naranja seca. Puedes hacerle un pequeño agujerito a la rodaja y utilizar diferentes elementos para colgarla del árbol: cinta roja, cinta dorada, cuerda, etc.

Si te gusta esta idea, más abajo te explicamos cómo hacer rodajas de naranja seca para hacer adornos navideños.

Centros de mesa

Las comidas y cenas de Navidad tienen una magia especial que también viene dada por la decoración navideña. Consigue crear un ambiente especial con centros de mesa hechos a partir de cáscara de naranjas secas, piñas, muérdago, hojas y flores de campo, etc. Incluso puedes añadir velas pequeñas para ambientar aún más el comedor.

naranja

Naranjas + Canela

La naranja y la canela forman el tándem perfecto en cuanto a sabores, colores y aromas. De hecho, una de las grandes recomendaciones es completar la decoración de las naranjas secas con canela en rama y algunos detalles dorados.

Y si aún te has quedado con ganas de más, en este artículo tienes más ideas sobre cómo cortar naranjas para decorar.

¿Cómo hacer rodajas de naranja seca?

Hay muchas formas de secar las frutas para decorar, pero te diremos algunas de las que mejor funcionan.

naranja

Primera opción

Lava muy bien las naranjas, córtalas a rodajas conservando la cáscara, colócalas una al lado de la otra en la bandeja del horno sobre un papel de horno, utiliza papel de cocina para empapar las naranjas y tratar de sacarle el máximo jugo, por último, mételas en el horno durante 2 o 3 horas a temperatura baja 80º.

Segunda opción

Llena un cazo con agua, exprime un limón y añade el zumo al agua. Introduce las rodajas de naranja, retíralas a la media hora y ponlas a escurrir una al lado de la otra encima de papel de cocina. Déjalas extendidas durante una semana y conseguirás unos adornos navideños perfectos.

Además de ayudarte a conseguir una decoración muy natural y bonita, las naranjas secas -sobre todo si las mezclas con canela- llenarán tu hogar de un aroma afrutado muy acogedor.

Disfruta esta Navidad de las mejores naranjas online y aprovecha también para crear adornos de Navidad con naranjas secas y cáscara de naranjas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *