Cuántas calorías tiene un aguacate

Las calorías son unidades de energía que nuestro organismo necesita para desarrollar la actividad diaria. Revisar las características de aquello que ingerimos es también un buen ejercicio para llevar a cabo una vida sana. En NaranjasYa te ayudamos a conocer cuántas calorías tiene un aguacate y te revelamos las cualidades nutricionales de esta fruta.

Calorías de un aguacate

Para saber cuántas calorías tiene un aguacate podemos coger la unidad de medida de 100 gramos. Por ello, 100 gramos de aguacate contienen 160 calorías. ¡Pero ojo! Cabe tener en cuenta también el tamaño y el peso de este fruto tan apetitoso que puedes combinar en las tostadas de tu desayuno, en las ensaladas y con un delicioso guacamole. Por ejemplo, un aguacate cuyo peso sea de 200 gramos, contendrá alrededor de 330 calorías que equivalen a lípidos, carbohidratos y proteínas.

Aguacate: valor nutricional

Esta persea americana, cuyo origen procede de México, es una fruta rica en vitaminas B6, B9 y E. Su contenido en fósforo, hierro, magnesio y zinc la hacen muy peculiar, ya que sus ácidos grasos insaturados son muy buenos aliados para nuestro corazón. Además, contiene fibra y eso facilita también nuestro tránsito intestinal y favorece la digestión.

Como hemos dicho anteriormente al conocer cuántas calorías tiene un aguacate, presenta un alto contenido en grasas, pero este detalle no quita que lo desestimemos en nuestra dieta sino todo lo contrario. Las grasas del aguacate son buenas y además, fáciles de quemar. Su valor nutricional nos aporta muchos beneficios que veremos a continuación:

  • El aguacate nos ayuda a reducir los niveles de colesterol en sangre.
  • Fortalece nuestro sistema inmunitario.
  • Es un alimento rico en grasas (la mayoría, ácidos grasos omega 3).

  • Es una gran fuente de potasio (algunos expertos apuntan que más incluso que el plátano).

  • El aguacate nos ayuda a reducir la inflamación y el dolor en nuestras articulaciones. Tomar aguacate después de la actividad física es muy recomendable.
  • Su ingesta nos aporta una gran cantidad de vitaminas y minerales.
  • Sus propiedades nutritivas son buenas también para nuestro sentido de la vista por su contenido en luteína.
  • Además, su aceite es muy recomendable para el cuidado de nuestra piel.
  • Es un alimento saciante, ya nos ayuda a combatir la ansiedad debido a su ácido oleico.

Si te apasiona esta fruta y no tienes en cuenta cuántas calorías tiene un aguacate, ¡es momento de disfrutarla! Y nada mejor que con nuestros aguacates online. Te los llevamos a casa en 24 horas, de la huerta a tu puerta. ¿A qué esperas?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *