Zumo de naranja natural

Mucho se ha hablado y se habla sobre el zumo de naranja natural. Esta deliciosa y saludable bebida esconde muchos mitos y presenta muchas verdades. Desde NaranjasYa recomendamos tomarla a cualquier hora del día. Exprimido en casa, sabe mejor. El zumo de naranja natural presenta muchos beneficios para nuestra salud y es un elemento primordial para llevar una dieta equilibrada.

Zumo de naranja natural: propiedades

El zumo de naranja natural es pura fruta. Y la fruta es sinónimo de beneficios. Una de las frutas que más propiedades y beneficios ofrece a nuestro cuerpo es la naranja. Las propiedades del zumo de naranja se convierten en vitaminas para nuestro sistema inmunológico. Y como el cuerpo es tan sabio, sabe repartirlas y hacerlas llegar a cada uno de los sentidos: desde la vista hasta el gusto, pasando por el tacto.

Te mostramos las propiedades que contiene un vaso de zumo de naranja natural. Por estas 5 razones:

  1. El zumo de naranja natural mejora nuestro sistema inmunológico. Ayuda a que nuestras defensas estén bien protegidas ante la llegada de cualquier gripe o catarro, sobretodo en estos meses de invierno.
  2. No hay mejor tándem que el zumo de naranja natural y la vitamina C, tan intrínseca a su contenido. Un vaso de zumo de naranja natural aporta a nuestro organismo un 60% de la cantidad diaria recomendada de esta vitamina.
  3. Nos aporta energía. Sus azúcares, de rápida absorción, son los mejores aliados para empezar la jornada de trabajo con fuerza tanto física como mentalmente.
  4. Contiene vitamina A y ácido fólico, grandes aliados para tener una vista saludable y unos ojos bien protegidos.
  5. El zumo de naranja natural ayuda a la formación de colágeno. Por su alto contenido en vitamina C, la naranja es una fruta ideal para la recuperación de tejidos corporales, sobretodo en heridas y cicatrizaciones.

zumo de naranja natural

¿Cuánto dura el zumo de naranja natural?

El zumo de naranja natural recién exprimido tiene vida propia. Son muchos los mitos que circulan por las redes y también en la calle sobre la pérdida de los nutrientes en las horas posteriores a consumirlo. Basamos nuestra respuesta en la opinión de muchos expertos y nutricionistas quienes demuestran, a través de algunos estudios, que pueden pasar 12 horas hasta que se pierde definitivamente la vitamina C de un zumo de naranja natural. Y esto es debido a que la vitamina C no se oxida de forma rápida ni se pierde tan fácilmente. Las propiedades del zumo de naranja no se pierden horas después de haber exprimido el fruto, sino que se conservan en todo su estado natural.

Es decir, el ambiente no absorbe las vitaminas del zumo tan rápidamente y siempre tenemos la posibilidad de conservarlo en un recipiente tapado, lejos de la luz solar y las altas temperaturas para preservar los nutrientes de su rico contenido en la nevera.

Beneficios del zumo de naranja

Veamos pues, cuáles son los beneficios del zumo de naranja y de qué manera influyen en nuestro cuerpo sus propiedades.

Que la naranja es beneficiosa para nuestro cuerpo es algo que resulta obvio por sus múltiples propiedades. La fruta de oro, la que nos salva de coger una buena gripe y también la que nos cura hasta el resfriado más sonoro, es pura sabia para fortalecernos durante casi todo el año. Estas son las propiedades del zumo de naranja:

  1. 1. El zumo de naranja natural mejora nuestro sistema inmunológico. Ayuda a que nuestras defensas estén bien protegidas ante la llegada de cualquier gripe o catarro, sobretodo en los meses de invierno.
  2. No hay mejor tándem que el zumo de naranja natural y la vitamina C, tan intrínseca a su contenido. Un vaso de zumo de naranja natural aporta a nuestro organismo un 60% de la cantidad diaria recomendada de esta vitamina.
  3. Nos aporta energía. Sus azúcares, de rápida absorción, son los mejores aliados para empezar la jornada de trabajo con fuerza tanto física como mentalmente.
  4. Contiene vitamina A y ácido fólico, grandes aliados para tener una vista saludable y unos ojos bien protegidos.
  5. Ayuda a la formación de colágeno. Por su alto contenido en vitamina C, es una fruta ideal para la recuperación de tejidos corporales, sobretodo en heridas y cicatrizaciones.

Calorías del zumo de naranja

La (OMS), Organización Mundial de la Salud, apunta que el aporte diario recomendado de kilocalorías por día es de 2.000 aunque esto varía en función de la edad, el sexo,la actividad física que realices, es decir, si llevas una vida sedentaria o bien haces deporte de forma frecuente, y muchos otros factores como si estás a dieta, etc.

Teniendo en cuenta que una naranja mediana presenta un peso aproximado de 180-200 gramos, según tamaño y variedad, podemos señalar que esta naranja va a aportarnos unas 70 kilocalorías, (43 por cada cada 100 gramos). En el caso que nos ocupa, el zumo de naranja, observamos que el zumo de naranja nos aporta más calorías porque necesita más naranjas para su preparación. Por ello, para un vaso, usaremos un mínimo de 2 piezas, con lo cual, el aporte calórico será aproximadamente de 150 Kcal (70 o 75 kilocalorías por naranja exprimida).

Recuerda: un vaso de zumo de naranja natural equivale a fruta fresca. ¿A qué esperas a probarlo? Compra naranjas online y ten todo preparado para preparar tu zumo de naranja natural.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *