Cuáles son las frutas cítricas

Las frutas cítricas son una fuente inagotable de vitamina C. Como buenas antioxidantes, nos ayudan a desintoxicarnos y a disolver de forma rápida los ácidos úricos de nuestro cuerpo. También son buenas aliadas para  reducir la formación de colesterol y disminuyen el riego de que podamos desarrollar enfermedades crónicas. Como ya hemos visto también en artículos anteriores, las frutas cítricas ayudan a la formación de colágeno en la sangre y a neutralizar la formación de sustancias cancerígenas.

La naturaleza es sabia y nos proporciona aquello que necesitamos en cada momento. Pero, ¿cuáles son las frutas cítricas? Todo cítrico tiene su amparo en la una família de frutos denominados citrus. Veamos pues cuáles son las frutas cítricas y las no cítricas.

Frutas cítricas y no cítricas

Las frutas son uno de los alimentos más beneficiosos para la salud. Y como tales, podemos establecer una clasificación según su sabor. Por un lado tenemos las frutas cítricas, las cuales conforman un amplio abanico en la gran variedad y tipología que hoy en día nos ofrecen el campo y el mercado. Una de las características intrínsecas que acompañan a los cítricos es la gran cantidad de ácido cítrico que contienen y por ello aportan ese sabor ácido. Por eso las denominamos frutas cítricas, ¡valga la redundancia!

Así pues, en el listado de frutas cítricas encontramos el limón, la mandarina, la cidra, la lima, la naranja, el pomelo, la clementina, las naranjas amargas, el calamondín, la piña, la mora y la uva, entre otras.

Por otra parte, están las denominadas frutas no cítricas, es decir, aquellas que presentan un sabor más dulce, como por ejemplo: la banana, el mango, la fresa, el aguacate, la manzana, la pera, la frambuesa, la sandía, el melón y el higo, entre otras.

¿El kiwi es un cítrico?

La respuesta está en su contenido. El kiwi, como buena fruta subtropical, no contiene tanto ácido como los frutos cítricos. Por eso, la respuesta es NO, el kiwi no es un cítrico aunque en ocasiones el paladar nos diga que sí. Pero sin embargo, ¡posee más vitamina C que la naranja!

Ahora que ya sabes cuáles son las frutas cítricas, ¿eres más de frutas cítricas o de no cítricas? Cuéntanos tu experiencia en el blog. Consigue tus frutas online con nosotros. ¡De la huerta a tu puerta en 24 horas!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *