Fruta por la noche: ¿sí o no?

La sociedad está llena de mitos. ¿Cuántas veces nos hemos preguntado si tomar fruta por la noche es la mejor opción para llevar a cabo una buena dieta? Pero, si repasamos los beneficios que nos aporta la fruta: agua, vitaminas, minerales, fibra, entre otros muchos, llegamos a la conclusión de que algo tan bueno y rico no puede ser malo o dañino para nuestro organismo.

La clave está en saber elegir bien. Si eres de las personas a las que que les apetece disfrutar de las propiedades de la fruta por la noche, sigue leyendo. Porque en NaranjasYa no tenemos razones de peso para no incluir la fruta por la noche, día tras día.

Comer fruta por la noche, ¿sí o no?

El debate está en la calle, en las redes, en casa y también en nuestra mente. Ante todo, por salud, pero también con buen gusto. Comer fruta por la noche puede aportarnos un excelente plan alimenticio, por eso, en NaranjasYa decimos sí a comer fruta por la noche.

Porque la fruta contiene gran cantidad de agua y ello nos ayuda a hacer una buena digestión manteniendo hidratado el cuerpo durante la noche. Porque mejoran el tránsito intestinal en el reposo nocturno en el que el cuerpo no ejerce ningún tipo de actividad. Porque la fruta, muchas de ellas, son alimentos saciantes y pueden ayudarnos a evitar esa hambruna que de repente nos puede invadir en mitad de la noche. Y porque muchas de las propiedades de la fruta nos ayudan a combatir la, a veces tan temida, retención de líquidos. Porque es ideal para no despertarse con los párpados hinchados y con bolsas debajo de los ojos.

¿La fruta por la noche engorda?

Todos y todas queremos mantener nuestra figura y nuestro peso, o al menos controlarlo. La clave está en escoger aquellas frutas que no presenten un alto aporte de azúcares. Frutas depurativas como la manzana, la piña, la pera, el melón, la sandía, la papaya, entre otras, nos ayudarán a que la ingesta de fruta por la noche no nos haga coger unos kilos de más. Por eso, comer fruta por la noche es bueno si sabes elegir bien.

Elige con NaranjasYa y consigue tus frutas online con esta propuesta de cena ideal: frutas variadas con yogur y avena. ¡Y a descansar!

Un comentario en “Fruta por la noche: ¿sí o no?

  1. ¡Impresionante! A pesar de contener muchas palabras lo he estudiado de un tirón y he bajado a la zona de comentarios directamente para agradecerte
    esta entrada, impresionante ! Felicidades

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *