Propiedades del zumo de naranja

Una de las frutas que más propiedades y beneficios ofrece a nuestro cuerpo es la naranja. Las propiedades del zumo de naranja se convierten en vitaminas para nuestro sistema inmunológico. Y como el cuerpo es tan sabio, sabe repartirlas y hacerlas llegar a cada uno de los sentidos: desde la vista hasta el gusto, pasando por el tacto.

Como vimos en unos de los artículos publicados recientemente en nuestro blog, las propiedades del zumo de naranja no se pierden horas después de haber exprimido el fruto, sino que se conservan en todo su estado natural. Veamos pues, cuáles son los beneficios del zumo de naranja y de qué manera influyen en nuestro cuerpo sus propiedades.

Beneficios del zumo de naranja

Que la naranja es beneficiosa para nuestro cuerpo es algo que resulta obvio por sus múltiples propiedades. La fruta de oro, la que nos salva de coger una buena gripe y también la que nos cura hasta el resfriado más sonoro, es pura sabia para fortalecernos durante casi todo el año. Estas son las propiedades del zumo de naranja:

  1. 1. El zumo de naranja natural mejora nuestro sistema inmunológico. Ayuda a que nuestras defensas estén bien protegidas ante la llegada de cualquier gripe o catarro, sobretodo en los meses de invierno.
  2. No hay mejor tándem que el zumo de naranja natural y la vitamina C, tan intrínseca a su contenido. Un vaso de zumo de naranja natural aporta a nuestro organismo un 60% de la cantidad diaria recomendada de esta vitamina.
  3. Nos aporta energía. Sus azúcares, de rápida absorción, son los mejores aliados para empezar la jornada de trabajo con fuerza tanto física como mentalmente.
  4. Contiene vitamina A y ácido fólico, grandes aliados para tener una vista saludable y unos ojos bien protegidos.
  5. Ayuda a la formación de colágeno. Por su alto contenido en vitamina C, es una fruta ideal para la recuperación de tejidos corporales, sobretodo en heridas y cicatrizaciones.

Calorías del zumo de naranja

La (OMS), Organización Mundial de la Salud, apunta que el aporte diario recomendado de kilocalorías por día es de 2.000 aunque esto varía en función de la edad, el sexo,la actividad física que realices, es decir, si llevas una vida sedentaria o bien haces deporte de forma frecuente, y muchos otros factores como si estás a dieta, etc.

Teniendo en cuenta que una naranja mediana presenta un peso aproximado de 180-200 gramos, según tamaño y variedad, podemos señalar que esta naranja va a aportarnos unas 70 kilocalorías, (43 por cada cada 100 gramos). En el caso que nos ocupa, el zumo de naranja, observamos que el zumo de naranja nos aporta más calorías porque necesita más naranjas para su preparación. Por ello, para un vaso, usaremos un mínimo de 2 piezas, con lo cual, el aporte calórico será aproximadamente de 150 Kcal (70 o 75 kilocalorías por naranja exprimida).

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