Hojas de naranjo: descubre sus propiedades medicinales desconocidas

Seguro que más de una vez has leído acerca de los beneficios de las frutas cítricas como la naranja y la mandarina. Sin embargo, ¿sabías que las hojas de naranjo esconden propiedades medicinales muy sorprendentes?

Desde naranjasya.es, tu tienda online de confianza para comprar las mejores naranjas valencianas, descubrimos las propiedades desconocidas de las hojas de naranjo para que puedas beneficiarte de ellas a diario. ¡Te sorprenderán!

Propiedades de las hojas de naranjo

  • Son altamente recomendables para tranquilizar y relajar nuestro sistema nervioso.
  • Ayudan a conciliar el sueño y combatir el insomnio.
  • Ayudan a combatir los problemas digestivos comunes como las malas digestiones, los gases, la diarrea…
  • Alivian en circunstancias de epilepsia y taquicardias.
  • Fortalecen el sistema inmunológico.
  • Reducen la fiebre.
  • Ayudan a combatir el dolor de cabeza producido por estrés y ansiedad.
  • Las infusiones de hojas de naranjo ayudan a mejorar en casos de gripe y resfriados.

Se suele decir que las propiedades son bastante similares a las de azahar, pero con la ventaja de que las de naranjo podemos encontrarlas durante todo el año.

Además de todas estas propiedades, las hojas de naranjo desprenden un agradable aroma que te transportará a la frescura y la calidez de los campos de naranjos de nuestras tierras.

¿Cómo hacer una infusión con hojas de naranjo?

La mejor manera de disfrutar de todas sus propiedades es a través de las infusiones con hojas de naranjo, tan fáciles de hacer y tomar. Lo recomendable es tomar una infusión media hora antes de irnos a la cama, para que sus efectos calmantes y de ayuda a conciliar el sueño hagan sus efectos.

Para preparar una infusión, tan solo tendrás que hervir las hojas durante 5 minutos, y luego deberás dejarlo enfriar. Prueba el sabor, y si es demasiado amargo para ti, puedes añadir miel o una cucharadita de azúcar.

Si quieres disfrutar de las mejores naranjas repletas de vitaminas, tan solo tendrás que entrar en nuestra web naranjaya.es y comprar naranjas online. Te las llevamos a casa en 24 horas. Las recolectamos especialmente para ti y con la garantía de ser 100% frescas. Podrás contactarnos en cualquier momento para solucionar tus dudas.

Y si lo deseas, también puedes probar nuestras mandarinas online ¡Te esperamos!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *