¿Por qué comer fruta de temporada?

fruta de temporada

Consumir fruta de temporada no solo es más ecológico, sino que también es más beneficioso para tu salud y tu paladar. Disfrutar de la fruta que crece naturalmente en cada estación del año tiene muchas ventajas que a continuación te explicamos desde naranjasya.

Beneficios de consumir fruta de temporada

Disfrutas de alimentos 100% frescos

Los alimentos frescos son los que nos ofrece la naturaleza en cada estación del año. Es fruta genuina que beneficia nuestra salud y nos aporta gran cantidad de vitaminas y minerales.

Sabor de la fruta de temporada

Si has tenido la ocasión de probar ambos tipos de fruta, te habrás dado cuenta de la increíble diferencia de sabor que existe entre la fruta de temporada y la fruta que nace fuera de temporada. Al no conservarse en cámaras frigoríficas, la fruta de temporada mantiene su sabor y jugosidad.

Si quieres una explosión de sabor y frescura en tu paladar, apuesta por la fruta de estación. ¡Ahora es momento de naranjas y mandarinas! Aprovéchalo 😉

Nutrientes y vitaminas de la fruta de temporada

La fruta fresca de temporada recién recolectada y consumida conserva mucho mejor sus propiedades nutricionales, ya que son totalmente naturales. Se recolectan en el momento óptimo de maduración, por lo que todas sus vitaminas y minerales se encuentran en su máximo esplendor.

Fruta más ecológica y sostenible

Consumir alimentos frescos de temporada que respetan el ciclo de la naturaleza es, además, una apuesta por el cuidado del medio ambiente. Como el clima le es favorable, el árbol crece y se desarrolla de forma natural sin necesidad de hacer uso de productos artificiales que potencien el crecimiento.

Además, y como hacemos en naranjasya.es, las frutas de temporada son recolectadas en el momento justo después de recibir tu pedido y no pasan por cámaras frigoríficas y no cuentan tampoco con conservantes o ceras.

Por lo tanto, la fruta de temporada también es más sostenible ya que se reduce el gasto energético resultante de almacenar la fruta en cámaras frigoríficas. Además, si no consumimos fruta de temporada de la zona, estaremos aumentando también la huella de carbono procedente del transporte que supone traer fruta de otros lugares del planeta.

Mejor precio para la fruta de temporada

Por último, la fruta de temporada también tiene un mejor precio ya que no cuenta con el plus del transporte que conlleva traer productos fuera de temporada que deben importarte desde otros lugares.

Si quieres añadir a tu dieta diaria la mejor fruta de temporada, en naranjasya.es te ofrecemos la mejor, por lo que ahora puedes disfrutar de las mejores naranjas, mandarinas y aguacates. Llénate de energía con estas deliciosas frutas. ¡Pídelas ya en nuestra web y en 24 horas las tendrás en casa!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *