Beneficios del aguacate

aguacates

Por todos es bien sabido que el aguacate es un SUPERALIMENTO que se recomienda incluir en la dieta diaria debido al gran aporte que tiene sobre nuestro organismo. Pero… ¿sabes realmente cuáles son los beneficios del aguacate? ¡Te lo contamos a continuación!

En naranjasya.es cultivamos nuestros propios aguacates y los recolectamos expresamente para ti, una vez nos llega tu pedido de aguacates online. Hemos de confesar que somos fanáticos de este superalimento por todo lo que nos proporciona. No solo es beneficioso para nuestra salud, sino que está riquísimo y además podemos incluirlo en un montón de recetas diferentes. ¡Sin olvidar su llamativo y exótico color!

Si todavía no conoces todo lo que el aguacate puede hacer por tu salud, ¡no te pierdas este post!

Propiedades del aguacate para la salud

Cuenta con un gran valor nutritivo, de hecho contiene cerca de 20 vitaminas y minerales: vitamina K, ácido fólico, vitamina C, potasio, vitamina B5, vitamina B6 y vitamina E, principalmente.

Los aguacates no presentan colesterol ni sodio, y además son bajos en grasas saturadas. Además, ayuda a reducir el colesterol «malo», en caso de tenerlo.

Presenta una gran cantidad de potasio (¡incluso por encima de los plátanos!) Por ejemplo, los expertos señalan que 100% gramos de aguacate contiene el 14% de la dosis recomendada diaria. El potasio ayuda en gran medida a reducir la presión arterial, factor de riesgo para problemas cardiovasculares o infartos.

Es uno de los alimentos más ricos en ácidos grasos monoinsaturados que resultan altamente beneficiosos para el corazón. Concretamente, es un alimento graso de origen vegetal, y la mayor parte de esa grasa es ácido oléico. ¿Te suena? Es el componente mayoritario del aceite de oliva y presenta numerosos beneficios para nuestra salud.

La fibra también se encuentra presente en el aguacate, lo que ayuda a bajar de peso y reducir los picos de azúcar en sangre.

Según los expertos, la grasa que presentan puede ayudar a absorber los nutrientes de otros alimentos vegetales que comemos.

Los aguacates también son ricos en antioxidantes que ayudan a mantener la buena salud ocular.

También se considera un alimento altamente recomendable en deportistas y embarazadas.

Si quieres saber más sobre este alimento, te invitamos a leer nuestros posts sobre los tipos de aguacate, cuántas calorías tiene un aguacate y cómo plantar un hueso de aguacate.

Y si quieres comprar aguacates online, ¡puedes hacerlo en nuestra web! Te los llevamos a casa en 24 horas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *