Curiosidades de las mandarinas

¿Sabías que las mandarinas tienen su origen en Asia? Se cree que su nombre se debe al color de los trajes que utilizaban los mandarines, gobernantes de la antigua China 🍊

Todos sabemos que las mandarinas están buenísimas, pero… ¿conoces los detalles más sorprendentes de su historia y sus beneficios para nuestra salud? A continuación en naranjasya.es te contamos curiosidades de las mandarinas que no podrás creer. Y si quieres disfrutar de ellas, tan solo tendrás que comprar mandarinas online en nuestra web: las recolectaremos especialmente para ti y te las llevaremos a casa. 100% frescas y naturales.

Y ahora sí que sí, vamos con las curiosidades.

¿Sabías qué las mandarinas…?

Existen varios tipos de mandarinas, por ejemplo en nuestra Finca Naranjasya se cultivan clementinas, satsumas y clemenvillas ofreciendo así un servicio completo y amplio a lo largo de la temporada.

Las mandarinas tienen su origen en las zonas más tropicales del continente asiático, y por ello se cree que su nombre se deriva del color de los trajes que utilizaban los gobernantes de la antigua China.

La mandarina clementina, una de las más conocidas en nuestro país, se la debemos al padre Clemente. Se cuenta que a finales del siglo XIX, el padre Clemente, un fanático de las plantas, recogió un poco de polen de las flores de un toronjo (el árbol que da naranjas amargas) y fecundó con él las flores de otro árbol, el mandarino. Sorprendentemente, las flores dieron sus frutos y Clemente recuperó las semillas, las plantó y esperó.

Con el paso del tiempo crecieron unos árboles nunca antes vistos ya que además sus frutos eran totalmente «nuevos». Se trataba de las mandarinas que conocemos hoy en día: sin semillas, de piel muy fina y muy poco ácidas. Desde aquel momento se ha ido extendiendo la tradición y se han ido cultivando en las zonas del Mediterráneo, principalmente. Fue en el año 1929 cuando se las bautizó como mandarinas clementinas en honor al padre Clemente.

Además de todos los beneficios de esta fruta cítrica, las mandarinas se usan en cosmética porque tienen muchos beneficios para la piel y el cabello. De hecho, ¿sabías que el consumo regular de mandarinas reduce los signos del envejecimiento como las arrugas y las manchas? Si quieres saber más sobre este tema, no te pierdas nuestro post Mandarinas, tu mejor aliado de belleza.

Las mandarinas no solo se comen a gajos, se exprimen para los zumos y se usan para cosméticos, sino que también tienen propiedades medicinales para curar heridas. Gracias a la composición química del aceite de cáscara de mandarina, se utiliza para desinfectar y ayudar al crecimiento de nuevas células para curar lesiones.

Ya sabes algo más de este cítrico tan deseado por niños y adultos. ¡Añádelo a tu dieta diaria! Contiene muchas vitaminas, minerales y fibra. Los expertos afirman que son muy recomendables para las mujeres embarazadas ya que contienen una gran cantidad de fibra y vitamina C. ¡Pídelas en nuestra web! Ahora es su temporada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *