Propiedades de las naranjas

Las naranjas son una de las frutas cítricas más ricas y beneficiosas de todas, su alto contenido en vitamina C las hace un alimento indispensable para fortalecer el sistema inmunológico y combatir enfermedades de todo tipo.

Averigua cuales son sus propiedades más beneficiosas para nuestro cuerpo.

Naranjas, en todo el mundo

Las naranjas son un fruto de temporada con denominación de origen en Valencia. El sabor de esta naranja valenciana o «taronja» a cítrico pero dulce las hacen un ingrediente único para acompañar nuestras comidas. Ya sea la naranja de mesa, o naranjas de zumo el consumo de naranjas está globalizado. De forma tradicional se bebe su zumo en el desayuno o como postre.

propiedades-naranja

Propiedades y beneficios de las naranjas para la salud

Las naranjas son conocidas por ser antioxidantes y antiinflamatorios naturales, además de poseer vitaminas A, B1 y C. Todo este conjunto de nutrientes hace a las naranjas un súper alimento que ayuda aprevenir enfermedades como el cáncer de piel, cáncer de mamá, pulmones y boca. Además, la cáscara de naranja contiene hesperidina, la cual es muy efectiva para combatir y controlar los altos niveles de colesterol en la sangre; mejorar la circulación cardiovascular y es recomendada en las dietas para personas que sufren de hipertensión.

No solo es un súper alimento que combate muchas enfermedades, también ayuda a mantener la salud. Estimula la pérdida de peso de manera saludable, mejora la apariencia de la piel tanto en color como elasticidad e hidratación; fortalece y mantiene los huesos saludables, por lo que es recomendada para servir en meriendas a niños y deportistas de todas las edades, brindándoles energía y muchas vitaminas.

Al mismo tiempo, las naranjas son un gran alimento para prevenir las infecciones de la piel e incluso del organismo, de igual manera, previenen y ayudan al tratamiento de ulceras, cálculos en los riñones y estimula el desarrollo del sistema inmunológico.

Cualquier variedad de naranjas

Sin duda alguna, a decenas de variedades de naranjas por el mundo. Incluso, con diferentes colores. En Sudamérica, el color de la naranja no es como crees. Es de color verde, debido al escaso frío, no permite cambiar el color de esta fruta.

Para nosotros, como expertos en fruta, la mejor naranja es la valenciana. La historia y la experiencia de los agricultores durante siglos, ha aumentado su oferta  y su sabor, hasta a llegar a ser uno de las más conocidas a nivel mundial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *