Comer naranja en el embarazo ¿Es recomendado?

Como probablemente ya sepas, cuando una mujer está embarazada llevar a cabo una dieta equilibrada y natural es clave para mantener un embarazo saludable. El consumo de frutas y verduras durante esta etapa es esencial para el buen desarrollo del bebé y para la salud de la mamá. 

Existen ciertos alimentos que no se recomiendan a las embarazadas, pero te has preguntado alguna vez si, ¿comer naranja en el embarazo es recomendado? Desde NaranjasYa vamos a darte la respuesta a esta pregunta que seguro que futuras mamás se han hecho alguna vez. 

¿Es bueno comer naranja durante el embarazo?

Todos conocemos que comer naranjas a diario es muy beneficioso para el organismo, pero también es cierto que hay ciertos alimentos que las mujeres embarazadas no pueden ingerir. En ese sentido es normal que te preguntes si puedes o no comer naranja en el embarazo. A continuación, tienes la respuesta. 

Lo primero que debes saber es que la naranja es una fruta con múltiples vitaminas y todas ellas son buenas y beneficiosas para nuestro organismo. Así que, ¿por qué no iba a poder comer naranjas una mujer embarazada?

Las naranjas son una de las frutas más recomendadas para mujeres embarazadas, gracias a su gran poder antioxidante y alta cantidad de vitamina C, que hacen que tanto el sistema inmunológico como cardiovascular funcione mejor y, así, se pueda prevenir la aparición de resfriados o problemas de tensión que no serían buenos para el bebé. Además, la naranja contiene mucha fibra y ello favorece la digestión de la mamá. 

De esta forma, tanto las mujeres embarazadas como las que se encuentran en período de lactancia son las que más necesitan comer naranjas, pues unos niveles bajos de vitamina C pueden provocar una baja resistencia a infecciones, y esto aumenta el riesgo de sufrir enfermedades.

Beneficios de comer naranjas durante el embarazo

Ya te hemos contado que comer naranjas durante el embarazo es muy recomendable, ya que tiene innumerables propiedades tanto para la salud de la embarazada como para la del bebé. Ahora te vamos a enumerar los beneficios más importantes por los que no debes olvidar de incluirla en tu dieta. ¡Toma nota!

Fortalece el sistema inmunológico

El alto contenido en vitamina C de la naranja refuerza el sistema inmunitario de la futura mamá y también el del bebé. De esta manera, tomando naranjas a diario es más complicado que se desarrollen patologías, así como resfriados o infecciones, pues las defensas se fortalecen para que ningún agente externo afecte a la gestación y, por tanto, a la salud del bebé.    

Previene el estreñimiento

Las naranjas son ricas en fibra soluble e insoluble y es por ello que su consumo ayuda a regular el tránsito intestinal para que puedas ir al baño con regularidad y no tener molestias. De esta forma, podemos decir que la naranja durante el embarazo va a ser una gran aliada contra el estreñimiento, un síntoma común en las embarazadas. 

Fortalece el cabello y mejora el estado de la piel

En algunos casos, durante la gestación, el cabello tiende a debilitarse y en algunas ocasiones pueden aparecer manchas en la piel. Por suerte, la naranja es rica en vitamina A, vitamina C y antioxidantes, que previenen las manchas y ayudan a proteger la piel y fortalecer el cabello. Es por ello que comer naranjas va a ser todo un acierto en este sentido. 

Protege el sistema óseo del bebé

Las naranjas aportan al organismo un alto porcentaje de calcio y esta es la razón por la que tomarlas durante el embarazo ayudará a la futura mamá a mantener los huesos fuertes y sanos y a que el bebé se desarrolle de forma favorable. 

Refuerza el sistema cardiovascular

El alto contenido en calcio y vitaminas de las naranjas mejora el sistema cardiovascular, evitando la aparición de un colesterol alto y fortaleciendo la circulación sanguínea de todo el cuerpo. Asimismo, un sistema cardiovascular fortalecido va a evitar la aparición de calambres o la acumulación de líquidos en las piernas, haciendo que la futura mamá se encuentre mejor.  

¿Cuál es la cantidad diaria recomendada de naranjas en el embarazo?

Aunque la naranja es altamente recomendable para la embarazada, nada en exceso es bueno. La naranja es una fruta ácida que puede agudizar determinados síntomas del embarazo así como la acidez y el reflujo estomacal, por lo que debes tomarla con moderación. Si te preguntas cuántas naranjas puede comer una embarazada al día, la respuesta será de 2 naranjas aproximadamente. Cada naranja contiene unos 50 mg de vitamina C, por lo que con dos naranjas conseguiremos la ingesta diaria necesaria en el embarazo. Para evitar la acidez estomacal, debemos, ante todo, evitar consumirlas por la noche

Cuando una mujer está embarazada debe tener presente que todo lo que ingiera ayudará a que el bebé se desarrolle sano y fuerte y las naranjas son, sin duda alguna, un alimento de gran contenido vitamínico que contribuirá al buen funcionamiento del cuerpo de la mamá y al buen desarrollo del bebé. ¡Come naranjas y regala salud!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *