PROPUESTAS RICAS Y SALUDABLES PARA COMER EN ENERO

PROPUESTAS RICAS Y SALUDABLES PARA COMER EN ENERO

Tras los excesos de las navidades toca ajustarnos el cinturón en nuestra dieta. Con el año recién empezado es tiempo de propósitos y retomar el control en nuestras comidas o acudir al gimnasio son seguramente, algunos de ellos.

Existen diferentes pautas alimenticias según el grupo sanguíneo al que pertenecemos. Hay que tener en cuenta que la verdadera dieta empieza por una buena educación nutricional. Una buena dieta siempre debe ofrecernos un beneficio máximo para nuestra salud. Y desde NaranjasYa, queremos ayudarte a ser crítico con tu alimentación. Reduce el consumo de carne, evita los fritos y rebozados y disminuye al máximo los dulces (sobre todo los pasteles y bollería industrial). Si eres de dulces, elige las opciones más saludables y prepara tus recetas caseras.

Por eso, a continuación, os recomendamos algunas propuestas para tomar con 2 de nuestros productos de temporada: mandarinas y aguacates que te ayudarán a recuperar el control y la estabilidad después de los atracones navideños. Los dos presentan múltiples propiedades nutritivas, destacando su aporte en vitamina C  y  fibra, favoreciendo así el tránsito intestinal.

El aguacate es un fruto que generalmente se utiliza a modo de hortaliza o verdura y puede ser un buen compañero en tu desayuno. Empezar el día tomando unas tostadas de aguacate puede aportarte toda la energía que necesitas para tu jornada. Los has probado rellenos de huevo, de atún, de salmón ahumado o quinoa? Otra fórmula que te recomendamos es preparándote un buen hummus o mousse, también en ensalada de queso fresco, frutos rojos o en ensalada de garbanzos, con queso de cabra, mermelada de tomate y calabacín. Es fácil de preparar y muy ligero. Y para los más golosos, crema de cacao, pistachos picados y chocolate. Elige la tuya!

La mandarina,una de las frutas más apreciada por su gran aporte en vitaminas que nos permite preparar platos dulces y también salados. Es ideal para cuando nos entra el hambre, siempre sin abusar. Tomar unos gajos nos sacian la sed y el estómago. Cortarla en rodajas y espolvorearla por encima con canela y cacao puro puede ser un delicioso postre, también para los más pequeños. De esta manera, les ayudamos a comer fruta de una forma muy dulce. En ensalada de col y pimentón resulta muy sabrosa, por la combinación de sabores. También la puedes tomar con la famosa receta de pato a l’orange, en arroz con leche dándole un toque de naranja y si eres de pescado, una sabrosa trucha a la naranja para finalizar el día. Para los más golosos, un mousse de chocolate con naranja puede ser la bomba!

Os animamos a dejar un comentario y a compartir este post en vuestras redes sociales. Desde NaranjasYa invertimos en tu salud para que ganes en calidad de vida. Y todo, sin tratamientos post cosecha!.

Publicado en 18/01/2018 0 108

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