MEDIAS NARANJAS PARA EL AMOR: RELATO DE UNA EXPRESIÓN CON HISTORIA

MEDIAS NARANJAS PARA EL AMOR: RELATO DE UNA EXPRESIÓN CON HISTORIA

Estamos en la semana del amor. San Valentín, Cupido y el día de los enamorados conforman la cita ideal para que el 14 de febrero sea una fecha señalada en nuestro calendario con muy buen corazón, nunca mejor dicho. Pero… ¿Somos medias naranjas o naranjas enteras? Sea como sea, queremos daros a conocer esta expresión (media naranja), que viene acompañándonos desde tiempos inmemoriales para  referirnos a la pareja ideal.

Si hacemos un repaso a la historia y nos detenemos en la antigua Grecia nos encontramos muchos documentos que nos cuentan el origen de este binomio plasmado en una obra de Platón, escrita aproximadamente sobre el año 350 a.c. y titulada “El Banquete”.

La narración mitológica cuenta que la raza humana era prácticamente perfecta; tan perfecta que los seres eran esféricos, con forma de naranjas. Así, tenían dos caras opuestas sobre una misma cabeza, cuatro brazos y cuatro piernas que utilizaban para desplazarse rodando. La descripción nos descubre también que estos seres podían ser de tres clases: la primera clase se componía de hombre más hombre, la segunda de mujer más mujer y una tercera clase, de hombre más mujer.

Ya en aquellos tiempos, el poder, la lucha y la vanidad del ser humano la demostraron aquellos individuos que se creyeron semejantes a los dioses  enfrentándose a ellos tratando de escalar el cielo. Pero Zeus, en vista de semejante actitud, los castigó cortándolos por la mitad. Ya repuestos, las mitades de estos seres mitológicos vivieron tristes buscando a su otra mitad. Algunos incluso, murieron de pena por no haberla encontrado. Desde entonces, según la obra Platónica, cada mitad busca a su otra mitad para fundirse con ella para siempre mediante un abrazo y sentirse así más completos.

 

¡Feliz día de la media naranja! ¡Feliz día del Amor!

Publicado en 14/02/2018 0 152

Dejar un comentarioDeja una respuesta

Debe iniciar con la sesión iniciada para poner un comentario.

No hay productos

Estar determinado Envío
0,00 € Total

Revisa