¿De donde viene la expresión «media naranja»?

Seguro que alguna vez en tu vida has ido a comprar naranjas. Pero, ¿en algún momento has encontrado tu «media naranja»?

El día de los enamorados, 14 de febrero, es el día más especial entre las parejas. Si tienes una media naranja o naranja entera, ¿sabrías decirle de donde viene esta expresión? Te dejamos con sus orígenes.

Orígenes de la «media naranja»

Si hacemos un repaso a la historia y nos detenemos en la antigua Grecia nos encontramos muchos documentos que nos cuentan el origen de este binomio plasmado en una obra de Platón, escrita aproximadamente sobre el año 350 a.c. y titulada “El Banquete”.

La narración mitológica cuenta que la raza humana era prácticamente perfecta; tan perfecta que los seres eran esféricos, con forma de naranjas. Así, tenían dos caras opuestas sobre una misma cabeza, cuatro brazos y cuatro piernas que utilizaban para desplazarse rodando. La descripción nos descubre también que estos seres podían ser de tres clases: la primera clase se componía de hombre más hombre, la segunda de mujer más mujer y una tercera clase, de hombre más mujer.

Ya en aquellos tiempos, el poder, la lucha y la vanidad del ser humano la demostraron aquellos individuos que se creyeron semejantes a los dioses  enfrentándose a ellos tratando de escalar el cielo. Pero Zeus, en vista de semejante actitud, los castigó cortándolos por la mitad.

Ya repuestos, las mitades de estos seres mitológicos vivieron tristes buscando a su otra mitad. Algunos incluso, murieron de pena por no haberla encontrado. Desde entonces, según la obra Platónica, cada mitad busca a su otra mitad para fundirse con ella para siempre mediante un abrazo y sentirse así más completos.

Regala fruta

Si tu pareja es adicta a la fruta, regálale una cesta de fruta. En NaranjasYa preparamos cajas de fruta de madera, decoradas y rellenas de fruta fresca. Un regalo de salud.

¡Feliz día de la media naranja! ¡Feliz día del Amor!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *