¿Cómo hacer Agua de Valencia con naranjas?

En sus tres estados, sólido, líquido y gaseoso, la naranja es una fruta que se puede combinar de muchas maneras. Pero encontramos el Agua de Valencia.

A continuación os dejamos con sus orígenes y con la receta auténtica de este refrescante jugo de naranja.

Historia del Agua de Valéncia

Esta vez, os sugerimos el Agua de València, un cóctel que sitúa sus orígenes en 1959, en la Antigua Cervecería Madrid ubicada en la calle de la Abadía de San Martí de la ciudad de València, regentada por don Constante Gil. Allí, un grupo de viajantes vascos hacían su parada cada vez que pasaban por esta ciudad.

Cansados de pedir siempre lo mismo retaron al propietario del lugar para que les preparara algo nuevo. Sorprendidos y expectantes por aquel nuevo sabor accedieron a probar la propuesta de cóctel que el señor Gil preparó en aquel momento y ya no dejaron de tomarlo en sus posteriores visitas.

Durante un tiempo esta bebida sólo fue conocida por un pequeño grupo de clientes y no fue hasta la década de 1970 cuando empezó a darse a conocer y a tener mayor éxito en la noche valenciana.

¿Te atreves con a prepararla? ? A continuación, te damos los ingredientes y algunos pasos para que te pongas manos a la obra.

agua-de-valencia

Ingredientes

  • Naranjas valencianas naturales a ser posible, de temporada, cava, azúcar, ginebra, vodka y hielo. Cabe destacar que, en los últimos años, se le ha incorporado  ron.

Preparación para un litro

En primer lugar, prepararemos un buen zumo de naranja natural. Preferiblemente te aconsejamos comprar naranjas de zumo maduras, de temporada y dulces. De esta forma,conseguiremos un agradable sabor final. Dependiendo del tamaño, con 5-6 naranjas será suficiente.

A continuación, mezclaremos el resto de los licores con el zumo de naranja natural recién exprimido, siendo el primero de ellos el champán, (verteremos la misma cantidad que de zumo). Seguidamente incorporaremos la ginebra y el vodka. Ten en cuenta que las cantidades de estos dos ya que deberán ser la mitad que de zumo de naranja y de champán.

Para finalizar, agregaremos azúcar para así darle a nuestra bebida un toque dulce. Remover bien la mezcla y directa a la nevera.

Recomendaciones

  • No utilizar licor de naranja preparado, ya que, con él, la naranja natural pierde sus cualidades.
  • Mantener las proporciones de las bebidas sea cual sea la cantidad que vayamos a preparar.
  • Antes de servir, remover con una cuchara sin agitar.
  • Servir en frío.
  • Haz un consumo responsable en caso de coger el coche o conducir algún tipo de maquinaria.

Prueba la auténtica Agua de Valencia

Con todo estos ingredientes, obtendremos de la mejor naranja del mundo, un jugo refrescante, para una reunión, una cena o como de aperitivo. Compártela con quien desees.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *