Cáscara de naranja. Sus remedios caseros.

Desde antaño, se dice que de la naranja se aprovecha todo. La cáscara de naranja puede utilizarse para diferentes fines.

Por ello, nos hemos sentado a hablar con nuestros mayores, para hacerte saber qué hacer con la cáscara de naranja. Una vez limpiada, aquí tienes diferentes usos.

Usos de la cascara de naranja para vivir mejor

Comprar medicamentos es la primera opción para frenar la tos y la descongestión. Comprar naranjas pueden también ayudarte a mitigar los problemas respiratorios. A través de una infusión, ayudan a rebajar la mucosidad y llegar a descongestionar y poder respirar mejor.

Todas las variedades de naranjas, ayudan a ahuyentar los mosquitos. Al tener una alta sensibilidad a los cítricos, los mosquitos no invadirán nuestros espacios comunes. Otros productos parecidos son el limón y la citronela.

Usos domésticos de la cáscara de naranja

Los actuales productos de limpieza para la casa, podemos dejarlos de lado gracias a las propiedades de la cáscara de la naranja. Gracias a su nivel de acidez, lo podemos utilizar como quitamanchas natural. Podemos utilizar tanto para la ropa como para la limpieza del hogar.

Colocar un trozo de cáscara de naranja en la azucarera evitará su apelmazamiento. Si vives en zonas húmedas, como la ciudad de Valencia, te será de utilidad.

Para los malos olores o para prender un fuego las cáscaras de naranjas son bastantes útiles. Dejarán de esta forma, un agradable olor en la habitación.

De la misma forma, si sufres del mal olor en tus pies, no dudes en utilizar este producto natural. Coloca en el interior de tus zapatos unas tiras de cáscaras de naranja para que absorban el mal olor. Al día siguiente habrá desaparecido.

Para el mal olor de la nevera, coloca media cáscara de naranja y añádele un poco de sal encima. De esta manera, se absorberá el mal olor de la nevera.

De una forma natural y barata

Comprar naranjas, repercutirá en tu bolsillo de forma positiva gracias al precio de las naranjas. Pero desde nuestra perspectiva, pensamos que lo mejor que te llevas es su naturalidad.

En nuestro blog tienes diferentes publicaciones sobre las utilidades que se le da a la naranja valenciana. Entra e infórmate.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *