EL PERFUME BLANCO DEL CAMPO: EL AZAHAR Y SUS SECRETOS

EL PERFUME BLANCO DEL CAMPO: EL AZAHAR Y SUS SECRETOS

La dama blanca, la flor del campo, la reina madre del hábitat rural ha llegado para quedarse unas semanas con nosotros. El suave aroma del azahar inunda estos días València y los pueblos que conforman su provincia, anunciándonos así la llegada de la primavera y, también, las primeras muestras de la futura cosecha. Sabidurías de la naturaleza, quien nos regala, en forma de flor, estos mensajes tan bonitos.

Y es que, la feminidad del azahar deja en el ambiente su mejor esencia, embriagando así al oriundo y también al forastero, haciendo más agradables sus paseos por calles, avenidas y plazas y también por el campo, cuyos naranjos presentan ya ese blanco teñido de espectacular belleza. Un campo que, caprichos de la vida, esconde el secreto de la próxima temporada: las naranjas que llegaran a nuestras manos a partir del próximo septiembre.

El blanco es el color de la pureza, de la elegancia y de la luz, entre tantas otras. A pesar de que la vida de esta flor es corta, -según algunos estudios, aproximadamente el 20% de las flores permanecen en el árbol y serán las que se conviertan en fruto-, mientras que el 80% restante caen al suelo, tiñendo así el suelo agrícola de un manto de elegancia. Pero,-¡ojo!-, su caída no significa pérdida, sino todo lo contrario, una vez secas se utilizan para algunos remedios caseros, como medicina natural, como perfume y cosméticos tales como desmaquillantes y tónicos faciales.

Se ha demostrado que esta flor posee muchas propiedades para ayudar a mejorar el funcionamiento del organismo. Sus diversos usos medicinales y terapéuticos convierten al azahar en un producto muy demandado en el mercado. Es el oro blanco del campo, que también se puede beber como infusión, con efectos relajantes y sedantes muy gratificantes que nos calman la tos nerviosa, los calambres, las contracturas musculares, los dolores intestinales, la ansiedad y el estrés. Por ello, también resulta muy beneficioso para el corazón.

El azahar es idóneo también para la piel. Su suavidad rebaja las irritaciones, los picores y las rojeces causadas muchas veces por el estrés y por el sol. Un baño de azahar para finalizar el día puede darnos mucha paz y dulces sueños. Recomendable! 

Con todo ello, en NaranjasYa hemos querido componer nuestra propia definición para esta perla de València: 1.- Flor natural que embriaga el espíritu provocando un fugaz y delicioso caos de los sentidos. ¡Ahí lo dejamos!

P.D.: Y si quieres, te la llevamos a casa: envolvemos tus pedidos llenando nuestras cajas con este suave aroma para transportarte en mitad de la naturaleza. ¿Te atreves?.

Publicado en 16/04/2018 0 128

Dejar un comentarioDeja una respuesta

Debe iniciar con la sesión iniciada para poner un comentario.

Archivos del blog

Últimos comentarios

Artículos relacionados

No hay productos

Estar determinado Envío
0,00 € Total

Revisa