Saber elegir bien: diferencia entre mandarina y clementina

En el artículo anterior, os hablábamos de las mejores naranjas de Valencia y los diferentes tipos y variedades que existen hoy en día en el mercado. Saber elegir bien está en nuestras manos, y en las de NaranjasYa de informarte sobre alguna diferencia entre mandarina y clementina, y así saber distinguirlas.

Porque, ¿Quién no ha confundido a la mandarina con la clementina y viceversa? Estamos en plena temporada y seguro que te has encontrado con este dilema: ¿mandarina o clementina? ¡No te preocupes más! Sigue leyendo para conocer cuál es la diferencia entre mandarina y clementina y, así, conocer las variedades de las clementinas que existen hoy en día.

A simple vista, la mandarina y la clementina, como hermanas mellizas de la gran familia de las naranjas, pueden resultar iguales. ¿Existe alguna diferencia entre mandarina y clementina? Sí y muchas. Podemos afirmar que son las mejores anfitrionas de la temporada, y en su ficha técnica presentan ciertas peculiaridades que, a continuación, vamos a destacar para reconocerlas con nombre y apellidos.

  • La clementina no tiene pepitas en el interior, son más dulces y resultan más fáciles de pelar.
  • La mandarina, en cambio, presenta una piel que cuesta más de despegar del cuerpo. Tiene semillas y un sabor más ácido.
  • Las clementinas suelen tener un tamaño un poco más pequeño que las mandarinas.
  • La mejor época para comer mandarinas es el otoño, estrenan prácticamente la temporada. Las clementinas permanecen más tiempo entre nosotros, desde principios de invierno.

diferencia entre mandarina y clementina

Variedades de la clementina

Si hablamos de variedades de la clementina, conservan todas su color naranja intenso y su forma esférica aplanada, anticipando así el buen sabor que nos ofrece esta variedad. Se pela con facilidad y la ausencia de semillas nos ayuda a saborearla aún mejor. Con un peso que oscila entre los 50 y los 100 gramos, dentro de la variedad, existen otras subvariedades como:

  • Clementina Fina
  • Oroval
  • Clemenules

Otras similares son la Clemenpols, Oronules y Esbal.

Alguna diferencia entre mandarina y clementina sí que hemos encontrado, ¿las conocías todas? Son muy distintas para ser de la misma familia. Si tuviéramos que datarlas en el tiempo, el cultivo de la mandarina es más antiguo y el de la clementina, más reciente.

En cuestión de temporada, la clementina llega más tarde que la mandarina. ¿Será por aquello que dicen de que lo bueno, se hace esperar? Pues la clementina parece que ha venido para demostrar este dicho tan común. De sabor fino al paladar y agradable en el gusto, otro de los factores que influyen en su sabor es el proceso de maduración, tratamiento y recolección. En NaranjasYa este proceso lo cuidamos muy bien, sin tratamientos post cosecha y cultivadas de la manera más natural.

Pero si quieres conocer la verdadera diferencia entre mandarina y clementina, tienes que probarlas. La diferencia entre mandarina y clementina está en el interior. Y dicen que si las pruebas, ¡repites!

No te demores y compra las mejores naranjas de Valencia aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *