Cuántas calorías tiene una naranja

Cuántas calorías tiene una naranja

La naranja y sus calorías intrínsecas son muy beneficiosas para nuestro cuerpo. Su aporte energético es sinónimo de salud. Por ello, no debemos olvidar incluirla en nuestro día a día. Tanto si hacemos dieta como si no, es una fruta indispensable para mantenernos sanos y fuertes. No hay por qué preocuparse por cuántas calorías tiene una naranja. Son sinónimo de vitaminas y consumirlas es ganar en salud.

¿Te preocupa cuántas calorías tiene una naranja?

Nuestro cuerpo necesita calorías. Dependiendo de cada persona y de la actividad que realice las dosis varían. Y la naranja, como buen cítrico, es una fruta de escaso valor calórico y bajo contenido en grasa. Pero, alguna vez te has preguntado ¿cuántas calorías tiene una naranja?, o ¿cuántas calorías tiene un zumo de naranja?

En NaranjasYa podemos decirte que, al pertenecer a la lista de frutas bajas en calorías, sus propiedades antioxidantes y digestivas son excelentes para adelgazar. Por eso es una fruta fácil de introducir en nuestra dieta y hacer que combine,  junto a la práctica de vida saludable, entre nuestro estado de salud, nuestro cuerpo y también, nuestro metabolismo.

Dependiendo de la variedad y el tamaño, los aportes calóricos de la naranja son diferentes. Veamos pues cuántas calorías tiene una naranja.

Hoy en día, en el mercado de consumo, existe cierta tendencia a preferir los frutos de mayor tamaño. En la naranja, hay que tener en cuenta que el peso varía en función de la variedad. Por ejemplo, nuestra variedad Clemenula, fácil de pelar por su piel fina y con mucho zumo, tiene un peso que oscila entre los 200 y los 225 gramos. Por lo tanto, para saber cuántas calorías tiene una naranja nos tendremos que fijar en el peso y variedad.

Así, tienes que saber que por cada 100 gramos de esta fruta estamos tomando 42 kilocalorías. Según las recomendaciones de la FAO, esta magnitud también incluye el valor calórico de la fibra. Si por el contrario, no tenemos en cuenta este valor, el aporte calórico será de 38 kilocalorías por cada 100 gramos. ¿No está nada mal, verdad?

cuantas calorias tiene un zumo de naranja

Cuántas calorías tiene un zumo de naranja

Otra de las maneras de comerse una naranja es exprimida y en zumo. Esta fuente de hidratación es también un alimento muy rico en fibra, vitaminas y minerales. Pero, ¿cuántas calorías tiene un zumo de naranja? Tienes que saber que por cada 100 mililitros estamos tomando 46 kilocalorías. Al tratarse de fruta exprimida, los hidratos de carbono en forma de azúcares, se queman rápidamente. Su diferente composición hacen variar también los aportes energéticos en función de cómo las tomamos. Consumir la naranja en zumo varía sus características nutricionales ya que este apenas contiene fibra y presenta menos cantidades de minerales y vitaminas que la naranja entera. Pero aún así, las calorías que tiene un zumo de naranja son una gran fuente de hidratación. Por eso han sido cultivadas para darte lo mejor.

Preocuparse por cuántas calorías tiene una naranja o cuántas calorías tiene un zumo de naranja no vale la pena. Como has podido ver, la naranja es un alimento muy completo con un bajo aporte calórico.

El mejor zumo del otoño está en NaranjasYa y, las mejores naranjas online, aquí. ¡Y con mucho gusto!

Publicado en 29/11/2018 Naranjas 0 87

Dejar un comentarioDeja una respuesta

Debe iniciar con la sesión iniciada para poner un comentario.

Archivos del blog

Categorías del blog

Últimos comentarios

No hay productos

Estar determinado Envío
0,00 € Total

Revisa