El aguacate es fruta o verdura

Tenemos tendencia a asociar la fruta a sabores azucarados. Pero si hay un alimento que rompe con esta regla es el aguacate. ¿Cuántas veces nos hemos preguntado si el aguacate es fruta o verdura? Pues bien, empezamos diciendo que esta persea americana de una sola semilla es un super alimento que contiene grasas monoinsaturadas, minerales, fibra, ácido fólico y provitamina A y C, antioxidantes. Sí, el aguacate es una fruta.

Diferencia entre fruta y verdura

Para establecer la diferencia entre ambas y así saber si el aguacate es fruta o verdura, estudiaremos, en primer lugar su definición. Según la Real Academia Española, la fruta es el producto dulce y carnoso de un árbol u otra planta que contiene semilla y se puede comer como alimento. La verdura es una hortaliza cuyo color predominante es el verde y su uso se asocia a otras partes comestibles de las plantas.

Una cosa está clara: ambas provienen de las plantas. Y no por su color verde. Todo tiene un origen. Un detalle muy importante para tener en cuenta la diferencia entre fruta y verdura y que nos ayudará a entender si el aguacate es fruta o verdura es que las primeras son los “ovarios” que contienen las semillas mientras que las verduras proceden de cualquier otra parte de la planta. Es decir, dependiendo de la parte de la planta a la que pertenece sabremos si es fruta o verdura. Dicen que el secreto está en el interior, por ello, te damos una sencilla pista: busca donde se encuentren las semillas y tendrás la respuesta.

el aguacate es fruta o verdura

El aguacate es una fruta

El aguacate es una fruta porque contiene una semilla. Dada pues la respuesta a si el aguacate es fruta o verdura cabe destacar su procedencia: es el fruto de un árbol denominado Persea americana. Esta baya grande es rica en grasas monoinsaturadas beneficiosas para el corazón y en minerales como el potasio y el magnesio. Además, contiene pirodoxina, ácido fólico y vitamina E. Su fruto carnoso nos ayuda a reducir los niveles de colesterol en sangre y nos ayuda a mantener sano nuestro corazón. Dado su bajo contenido en azúcar y sus propiedades antiinflamatorias, nos regula la presión arterial, reduce el riesgo de accidentes cerebrovasculares y nos protege contra el cáncer.

A la pregunta: ¿el aguacate es fruta o verdura? Ya sabes que es una fruta que, aunque no es tan dulce como otras, combina a la perfección con otros alimentos multiplicando así sus usos y vistiendo platos salados, acompañando ensaladas, en mezcla para preparar el sabroso guacamole, o acompañado con pan y aceite. La boca se hace agua de solo pensarlo, ¿verdad?

Estas Navidades, tenlos presentes en tu mesa. Realiza tu pedido con NaranjasYa y que no falte esta deliciosa fruta estas fiestas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *