Exprimidor de naranjas: cómo tiene que ser

Si hay un instrumento en el mercado capaz de ofrecernos un buen zumo de nuestra preciada fruta es el exprimidor de naranjas, una herramienta indispensable en nuestras cocinas que nos permite obtener el oro líquido del invierno: el zumo de naranja. En este artículo te damos una serie de consejos y recomendaciones para ayudarte a elegir tu exprimidor de naranjas, el aliado perfecto para sacarle todo el jugo a las naranjas.

El mejor exprimidor de naranjas

Elegir el mejor exprimidor de naranjas es algo que todos y todas nos hemos cuestionado alguna vez a la hora de querer adquirir uno. Desde NaranjasYa sabemos que muchas veces no es fácil elegir el mejor, ya que el mercado de las marcas nos ofrece muchísimos modelos con miles de opciones y usos. Así pues, aspectos como la potencia, las dimensiones, la facilidad de uso y de limpieza, así como la relación calidad-precio, entre otros, son factores a tener en cuenta para elegir el mejor exprimidor de naranjas.

Veamos pues qué aspectos debe tener el exprimidor de naranjas perfecto.

Tipos de exprimidor de naranjas

Hay que tener en cuenta que existen dos clases de exprimidor de naranjas. Están los manuales, con lo que tendremos que poner a prueba nuestra fuerza. Y, los eléctricos, aparatos que gracias a su mecanismo automatizado nos ayudan a exprimir las naranjas con más rapidez y también a aprovechar al máximo la fruta.

Si te decantas por este último y tu cocina escasea de enchufes, te recomendamos un aparato que tenga un cable eléctrico largo. De esta manera, podrás transportarlo hasta cualquier rincón. No busques aparatos incómodos o sofisticados. A veces no por más grande resulta mejor. 

exprimidor de naranjas

Potencia del exprimidor

En NaranjasYa recomendamos un exprimidor de naranjas cuya potencia tenga entre 60 y 100 vatios. Otro elemento importante a la hora de elegir el mejor exprimidor de naranjas será la capacidad del mismo. Tanto si el uso va a ser individual o familiar, recomendamos una capacidad mínima de medio litro.

Material del exprimidor

Hay que tener en cuenta su fabricación, tanto si es de plástico (policarbonato) como de acero inoxidable. El plástico acaba desgastándose por las partes de más uso y adquiriendo el color naranja de la fruta. El de acero resulta más duradero y resistente con el paso del tiempo.

Características técnicas

Otra cualidad que deberemos tener en cuenta a la hora de elegir el exprimidor de naranjas será si presenta medidas antideslizantes en su parte inferior. Así, su apoyo sobre cualquier superficie será más segura y nos permitirá usarlo con facilidad.

Al fin y al cabo, existen muchas casas comerciales y el marketing de las marcas puede influir a la hora de elegir el mejor exprimidor de naranjas. En NaranjasYa no tenemos una marca en concreto, pero sí este consejo que esperamos sea de utilidad: el mejor exprimidor de naranjas será aquel que mejor se adecue a tus necesidades y a la frecuencia de uso. Y siempre con la mejor relación calidad-precio.

¡Recuerda! No por más caros son mejores. Lo importante es que nos ofrezca un contenido de calidad, pero eso ya va intrínseco en nuestras naranjas online.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *