Origen del kiwi y su cultivo

Todo tiene un origen. Hasta el propio universo. Pero en este caso, bajamos a la tierra para conocer el origen del kiwi y su cultivo. Es una fruta que nació muy lejos de aquí, concretamente en las áreas subtropicales de China. Allí, y de forma silvestre, esta planta trepadora se ha ido extendiendo con fuerza por todo el mundo.

En los años setenta del siglo XX es cuando el cultivo del kiwi adquiere su esplendor en Estados Unidos. Con el paso del tiempo, el cultivo del kiwi ha ido despertando mucho interés en la agricultura debido a los buenos resultados alcanzados por su potencial productivo y la calidad de sus frutos y se ha ido trasladando también hasta nuestras tierras. Países como Nueva Zelanda, Chile e Italia han sido pioneros en el cultivo y origen del kiwi. Y es  Italia, el primer país productor y exportador, seguido de Nueva Zelanda. En España se cultiva, sobre todo, en Galicia.

Y es que, si existe alguna fruta en el mercado repleta de fibra y que mejor ayude a hacer la digestión y favorezca el tránsito intestinal es el kiwi. Rico en antioxidantes y vitamina C, su bajo contenido en calorías son motivos más que suficientes para recomendarte que lo tomes a cualquier hora del día. Son tan apetecibles que no te resultarán difíciles de llevar en tu bolso o mochila. Estas pequeñas criaturas de la naturaleza que en NaranjasYa cultivamos con tanto esmero han llegado para quedarse. ¡Vamos a ver el origen del kiwi y su cultivo!

Kiwi: cultivo y cuidado

En harmonía con el bosque, en el origen del kiwi, crece rodeado de otros árboles, al amparo de la sombra que éstos le producen. Dada su vigorosidad, su planta necesita espacio, entre tres o cuatro metros, para desarrollarse correctamente. En el proceso de cultivo del kiwi es muy importante el drenaje del suelo, siendo necesario evitar el agua estancada, ya que puede producir podedumbre en sus raíces. Para llevar a cabo de forma óptima el cultivo del kiwi hay que evitar sobre todo la luz directa del sol en un espacio semisombra.

origen del kiwi

Por eso, en NaranjasYa evitamos la cadena del frío en todos nuestros productos. Cultivamos el kiwi para que llegue a tu mesa con la mejor calidad. Frescos pero no de cámara, sino de naturalidad y aún con el aroma de origen del kiwi. ¡Como tiene que ser!

Hoy, que tanto nos preocupa el coeficiente de colesterol en sangre y tantos otros factores que ponen en riesgo nuestra salud, el kiwi es el mejor aliado para reducir el nivel de colesterol en sangre y también para mejorar la circulación sanguínea gracias a su aporte en vitamina E, que evita la formación de coágulos en los vasos sanguíneos. Ya has podido comprobar que el origen del kiwi es natural gracias a su cultivo.

Pruébalo con una macedonia, con ensalada, como fruta para después de las comidas o durante ese paréntesis matutino en el que te comerías de todo. El kiwi es un buen saciante y su ingesta conseguirá engañar a ese enemigo que en ocasiones nos acompaña llamado ansiedad y que nos devora entre comidas. Conseguirás así disminuir el nerviosismo y estrés.

¡Ya conoces el origen del kiwi y su cultivo! Así que en este 2019 que acaba de empezar, pon en práctica este ejercicio sano de tomar fruta y a comprar kiwis.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *