Naranjas y Mandarinas, parte de una dieta de deportista

En la vida de un deportista es imprescindible tener controlada la dieta. Las naranjas y las mandarinas, pueden ayudar a equilibrar tu cuerpo y fortalecerlo.

Tener controlada la dieta implica ingerir el porcentaje adecuado de cada macronutriente, tanto lípidos, proteínas, como hidratos de carbono.

Pero para que la dieta aparte de estar controlada sea equilibrada, es necesario el aporte de fibra, vitaminas, minerales, agua y electrolitos.

¿Cual es el secreto de una dieta saludable?

Es aquí donde juega un papel importante la fruta, y más concretamente las naranjas y las mandarinas. Estas aportan grandes cantidades de vitaminas y minerales, aparte de estar compuestas en su mayor porcentaje de agua.

Por ello son de vital importancia en la vida de un deportista, la alimentación durante el ejercicio, y al finalizarlo.

La naranja valenciana es la protagonista

Las naranjas destacan por su elevado contenido en vitaminas C,  B1, B2, y por sus sales minerales. Esto favorece la tolerancia al esfuerzo durante la realización de ejercicio físico gracias a sus propiedades antioxidantes y a su acción sobre el sistema inmunológico. Resulta más evidente en deportistas con grandes cargas de trabajo o durante la competición en carreras de fondo o ultra fondo.

Al finalizar la actividad es recomendable la ingesta de fruta con un índice glucémico elevado por su aporte de carbohidratos disponibles que ayudan a reponer los niveles de glucógeno en sangre.

Si se incluye la naranja en el pack le damos de nuevo al cuerpo potasio y vitamina C. Estos nutrientes para previenen parte del daño oxidativo generado en los tejidos por parte de los radicales libres creados durante el ejercicio. Por ese motivo es recomendable utilizar el zumo de las naranjas como base para la realización de batidos post-ejercicio.

Consejos saludable

En la temporada de este tipo de frutas, podrás encontrarlas sin ninguna dificultad. Hoy en día tienes la posibilidad de  comprar naranjas online y comprar mandarinas online, siendo más barato y más rápido.

Con estos consejos y con la ayuda de profesionales, podrás conseguir tus objetivos propuestos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *