¿Es bueno comer naranja por la noche?

La naranja es una fruta que nos suele acompañar en los desayunos. La podemos tomar de distintas formas, tanto en líquido en forma de zumo de naranja o infusión de naranja como en sólido, como pieza de fruta. Sabemos que sus propiedades son inmensas para nuestro organismo, pues nos aporta mucha vitamina C, antioxidantes y fibra. Además, tiene pocas calorías y nos llena de energía por la mañana. Pero, ¿es aconsejable tomarla por la noche?

La respuesta dependerá de cada persona y de su genética. No es recomendable consumirla por la noche si tienes problemas de digestión, ya que te podría alterar el sueño. ¿Sabes por qué? Sigue leyendo porque hoy en el blog de NaranjasYa te vamos a contar los efectos que produce la naranja por la noche y las alternativas que hay a la naranja y a su zumo.

¿Cuál es el mejor momento para tomar naranja?

La naranja es un alimento ácido y esta acidez la toleramos sin problemas por la mañana, tanto si acompañamos con algo más como si no. Incluso la podemos tomar en ayunas y la digerimos perfectamente. Al tomarla durante las primeras horas del día, absorbemos todas sus propiedades. Así, las naranjas generan un enorme efecto antioxidante, controlan nuestro peso corporal, potencian el sistema inmunológico, combaten la anemia y recomponen el funcionamiento biliar. Por todo ello, es altamente recomendable desayunar zumo de naranja natural, su energía es inigualable. Ahora bien, debe ser zumo natural y no concentrado, ya que este último pierde propiedades durante la elaboración del concentrado. Por lo tanto, un zumo de naranja saludable, debe contener un 100 % de naranja, sin azúcares ni edulcorantes.  

¿Puedo tomar naranja por la noche?

Como hemos comentado anteriormente, la naranja es una fruta muy ácida y, es recomendable evitarla durante la noche. ¿El motivo?  Su elevado nivel de acidez puede provocar pesadez, una digestión lenta y acidez estomacal y ardor. Como consecuencia, podemos tener dolor estomacal y, de esta forma, nos puede alterar el ciclo del sueño y, con ello, nos puede producir insomnio. Claro que no en todas las personas provoca una difícil digestión, dependerá del sistema digestivo de cada persona. Por lo tanto, comer naranjas durante la tarde no tiene por qué ser malo, siempre y cuando no tengas problemas gástricos y sepas que la vas a tolerar bien, ya sea porque aún queda tiempo para irte a dormir o porque te vas a mover. 

Si eres de los que no tienen problemas digestivos, no hay nada de malo en que te tomes un zumo de naranja unas horas antes de irte a dormir. ¿Qué efectos tiene? Tomar juego de naranja por la noche es tomar una gran cantidad de vitamina C que favorece una fácil conciliación del sueño. ¡Sorprendente, verdad! Y por si fuera poco, puede mejorar el trastorno de piernas inquietas que quita el sueño o la apnea obstructiva del sueño.

¿Entonces, si me apetece naranja por la noche, puedo tomarla? Dependerá de tu organismo y de tu digestión. Si los ácidos te dificultan la digestión, te recomendamos que solo consumas naranja durante el día. Si, por el contrario, eres de los que no toleran la acidez de la naranja a cualquier hora del día, entonces te será beneficiosa por su gran aporte de vitamina C, que te ayudará a descansar toda la noche. 

¿Cómo puedo tomar naranja por la noche?

Si eres de los que no tolera bien la naranja por la noche, no te preocupes. Hay otras formas de tomarla, más allá del zumo o la pieza de fruta. ¿Sabes cuáles son? Te lo contamos. 

Si te apetece algo fresquito de naranja, puedes hacerte una infusión fresca de naranja. Esta será perfecta para hidratarnos. Para hacerla, necesitarás tres naranjas, un litro de agua y dos cucharadas de piel de naranja seca. Solo tendrás que hervir el agua, añadir la piel y dejarla reposar 30 minutos. 

Si es de noche y tienes ganas de algo calentito con sabor a naranja, la infusión de cáscara de naranja será tu mejor opción. Como ya podrás imaginar, es ideal para combatir el insomnio. Su preparación es rápida y sencilla. Sus ingredientes son cáscara de naranjas y agua.  Para ello, pon a hervir medio litro de agua y añade la cáscara de dos naranjas. Luego deja reposar tres minutos y retíralo del fuego. 

También puedes optar por una infusión con naranja, miel, canela y menta. Para elaborarla, solo necesitas jugo de una naranja, media taza de agua bien caliente, una pizca de polvo de canela, cuatro hojas de menta y una cucharada de miel. Lo mezclas todo y listo. 

Desde el blog de NaranjasYa esperamos haberte ayudado a descubrir por qué es mejor comer naranja durante el día y las distintas formas de tomarla. Más allá del momento de tomarla y de sus propiedades, debes saber que la clave para beneficiarnos de los nutrientes de esta fruta está en consumir las naranjas que llegan directamente del campo, como son nuestras naranjas originales de Valencia. Visita nuestra tienda online y saborea la auténtica naranja de Valencia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *