EL CAMBIO HORARIO EN NUESTRA SALUD

EL CAMBIO HORARIO EN NUESTRA SALUD

Como seres sociales que somos nos domina el tiempo. Vivimos con el reloj en constante movimiento. Con el cambio horario que tuvo lugar hace tan sólo unas semanas podemos disfrutar de una hora más. De esta manera, y al unísono, adelantamos nuestros hábitos de vida, nuestros horarios de alimentación, nos vamos a dormir una hora antes, ganamos en tiempo de descanso y favorecemos así la disminución del sueño. Dicen los expertos que anticipar los horarios de comidas puede contribuir a la disminución de la obesidad y la diabetes. Todo esto está muy bien, pero, ¿Revisamos lo que comemos?; ¿Cumplimos con las cantidades diarias recomendadas para una dieta sana y equilibrada? La fruta es el mejor aliado para aclimatarnos al cambio de estación y también al cambio de hora.

Para ello, queremos resaltar el valor y las propiedades de nuestros productos: mandarinas, naranjas y aguacates de nuestra huerta. Todos ellos, como veremos a continuación, resultan imprescindibles para llevar una alimentación adecuada. ¿Te atreves a conocerlos de nuestra mano?:

  • El aguacate y sus usos culinarios resultan ahora, casi imprescindibles, en la cocina. Su pulpa es rica en grasas, sin que esto suponga un aumento desconsiderado del peso corporal: puede hasta incluso ayudar a reducir el colesterol en la sangre. Además, es de fácil digestión. Sus características y propiedades nutricionales hacen de él un fruto único. Con él podemos preparar un delicioso guacamole, un de los platos más famosos elaborados con este fruto a partir de su pulpa y otros ingredientes.
  • La mandarina, fruto por excelencia del otoño y rica en vitamina C, B, ácido cítrico, azúcar y caroteno, aunque no en grandes cantidades. Sus propiedades broncodilatadoras y antiflamatorias nos pueden ayudar ante un resfriado, para el tratamiento de úlceras y nos ayuda a tener una buena digestión.
  • Por otro lado, la naranja, con su contenido en azúcares simples es la reina del huerto, con su potencial en vitamina C, ya que, 100 gramos de producto contienen hasta el 90 % de las necesidades diarias. 

Y es que, el cambio horario, no sólo se produce en nuestros relojes y dispositivos tecnológicos, sino también en nuestro estilo de vida, y por supuesto, en nuestra salud. Cambiar nuestros hábitos y consumir nuestros productos está en vuestras manos.

Publicado en 19/11/2017 0 350

Dejar un comentarioDeja una respuesta

Debe iniciar con la sesión iniciada para poner un comentario.

Archivos del blog

Últimos comentarios

Sin comentarios

Artículos relacionados

No hay productos

Estar determinado Envío
0,00 € Total

Revisa