PROPIEDADES DEL ZUMO DE NARANJA

PROPIEDADES DEL ZUMO DE NARANJA

El zumo de naranja recién exprimida tiene grandes beneficios para el organismo. Un zumo de naranja natural es la mayor fuente de vitamina C que podemos encontrar. Un solo vaso nos aporta todas las necesidades de vitamina C que la OMS indica. Además cuenta con gran cantidad de minerales como el potasio y el magnesio. Todo ello con 0% de grasa y nada de colesterol.

Propiedades y beneficios de jugo de naranja

  • Gran fuente de vitamina C. La vitamina C tiene una propiedad curiosa y que la hace diferente a muchas otras vitaminas: no pueden ser sintetizada por el cuerpo humano, por lo que se hace necesario que sea ingerida mediante nuestra dieta. Tomar dos vasos de naranja al día puede aumentar la concentración de vitamina C en un 50% aproximadamente. La vitamina C que obtenemos del zumo de naranja protege nuestro cuerpo contra los efectos nocivos de los radicales libres que causan el envejecimiento prematuro, y ayuda en la absorción de otros minerales esenciales como el calcio, el potasio y el magnesio.
  • Reducir la inflamación. El ingerir de comidas con mucha grasa o glucosa puede desarrollar reacciones inflamatorias. Estas reacciones conducen a la resistencia de la insulina, que es una causa común de la diabetes tipo II y la aterosclerosis, enfermedad muy grave, donde las paredes de los vasos sanguíneos se endurecen debido a los depósitos grasos. Beber zumo de naranja evitará la aparición de esta inflamación, por lo que es una buena medida preventiva contra la resistencia a la insulina y la aterosclerosis.
  • Equilibra la presión arterial. Se puede mejorar la presión arterial diastólica añadiendo un vaso de zumo de naranja en su dieta. Los estudios han encontrado que las naranjas contienen hesperidina, un pigmento vegetal soluble en agua muy saludable. Mejora la actividad de los capilares sanguíneos con lo que su presión arterial global está en equilibrio y ayuda a disminuir los riesgos vinculados al corazón.
  • Ayuda a disminuir el colesterol malo. Consumir naranjas con regularidad reduce los niveles de colesterol LDL, El colesterol LDL se conoce comúnmente como el colesterol “malo” y que se acumula en sus arterias y los vasos sanguíneos, causando problemas cardíacos,  y en el flujo de oxígeno en la sangre. Se ha demostrado que con un consumo constante y regular de zumo de naranjas se pueden reducir estos niveles de colesterol malo.
  • Mejora la calidad de la piel. Si quieres que tu piel se vea más brillante y joven solo deberás beber algo más de zumo de naranja. Ayudará a hidratar la piel y mantenerla firme y brillante. También se puede usar la naranja como tratamiento tópico, pero esto ya lo trataremos en otra entrada: avanzar que las naranjas también son un tratamiento para las quemaduras solares.
  • Combate los defectos del tubo neural. La deficiencia de folato es una de las principales causas de bajo peso al nacer y defectos del tubo neural, que son problemas congénitos en el cerebro y la médula espinal. Es también una de las causas más subsanables. Beber un tercio de taza de zumo de naranja cada día proporciona 40 mcg de folato a las mujeres embarazadas. Los folatos son importantes micronutrientes que son conocidos para prevenir una amplia variedad de defectos de nacimiento. Este tercio de vaso proporciona el 10% del valor diario recomendado de folatos.
  • Producir colágeno. La vitamina C es el ingrediente clave para la producción de colágeno, que es el componente estructural de los huesos, los tendones, los ligamentos y los vasos sanguíneos. Un cuerpo es deficiente en vitamina C tiene probabilidades de escorbuto, una enfermedad caracterizada por la aparición de moretones, sangrado, pérdida de dientes y un inmenso dolor en las articulaciones. Con el fin de prevenir las apariciones de esta terrible enfermedad se recomienda tomar al menos 90 mg de vitamina C cada día. Siendo incluso recomendable para los fumadores subir esta ingesta hasta los 125 mg. Estas cantidades se alcanzan con menos de 6 naranjas, así que ya sabéis.
  • La naranja tiene muchos otros beneficios. Vitamina B6 para la producción de hemoglobina. Beta Caroteno para prevenir el daño celular, igual que el calcio que también contiene ayudando  a la salud ósea y a fortalecer los dientes. Ácidos fólico para las embarazadas, ideal para la médula espinal y la salud del sistema nervioso del embrión. Y quien lo diría, a pesar del azúcar que contiene también ayuda a la pérdida de peso.

Tabla nutricional del zumo de naranja

VITAMINAS

La vitamina C

96,9 mg

La tiamina

0,2 mg

Riboflavina

0,0 mg

Niacina

0,5 mg

La vitamina B6

0,1 mg

La vitamina K

0.2 mcg

La vitamina A

266 UI #

La vitamina E

0,5 mg

MINERALES

Calcio

22,4 mg

Hierro

0,2 mg

Magnesio

24,9 mg

Zinc

0,1 mg

Sodio

2,5 mg

Fósforo

39,8 mg

Potasio

473 mg

Fluoruro

145 mcg

GRASAS

Contenido total de grasa

0,1 g

Grasa monoinsaturada

0,0 g

Poliinsaturados grasa

0,0 g

Colesterol

oo mg

OTROS NUTRIENTES

Agua

219 g

Azúcar

20,9 g

Proteínas

1,7 g

Los hidratos de carbono

26,8 g

 

Argumentos suficientes para incorporar el zumo de naranja en la dieta diaria de cualquier persona que vele por su salud y la de los suyos.

Compra ahora tu caja semanal de vitamina C en NaranjasYa.es!

Publicado en 24/12/2014 0 493

Dejar un comentarioDeja una respuesta

Debe iniciar con la sesión iniciada para poner un comentario.

Archivos del blog

Últimos comentarios

Sin comentarios

No hay productos

Estar determinado Envío
0,00 € Total

Revisa