Mandarinas, beneficios de esta fruta cítrica

mandarinas

¡Estamos en plena temporada de mandarinas! 🍊 Su temporada suele ir desde principios del otoño hasta el mes de marzo, destacando los meses de noviembre y diciembre. Así que ya sabes, si te gusta la fruta de temporada, te animamos a probar nuestras mandarinas de Valencia porque sus beneficios son innumerables.

Destacan por su color naranja vivo, su exquisito sabor intenso y dulce a la vez, su escaso grado de acidez, su aroma natural y la facilidad con la que se pelan. Sin embargo, las mandarinas no solo enamoran a nuestros sentidos, sino también a nuestro organismo porque su consumo diario supone múltiples beneficios para nuestro cuerpo. Estos algunos de ellos.

Mandarinas, beneficios de su consumo

Refuerzan nuestros sistema inmunológico, por lo que son el aliado perfecto de nuestras defensas para hacer frente a los resfriados, las gripes y otras enfermedades infecciosas.

Son el mejor antioxidante natural, lo que supone una gran protección frente a la acción nociva de los radicales libres y de las enfermedades degenerativas.

Contiene vitamina C (aunque en menor cantidad que las naranjas), una importante vitamina que interviene en la formación de colágeno y glóbulos rojos, y además favorece la absorción de hierro de otros alimentos. Por lo tanto, las mandarinas son muy recomendables en las personas con anemia.

Mejoran nuestro sistema cardiovascular gracias a su alto contenido en potasio (un diurético natural) y flavonoides, que protegen las paredes de nuestros vasos sanguíneos.

Reducen el estreñimiento ya que las mandarinas son fuente de fibra, que se encuentra en la pulpa blanca que hay entre la piel y los gajos, así que ¡no la quites!

Es el gran aliado de deportistas y embarazadas, quienes más necesitan ácido fólico y la vitamina C. Además, ayudan a reponer el líquido y los minerales que se pierden tras el desgaste deportivo, así que es muy recomendable consumirlas después de hacer deporte.

El agua es el componente mayoritario de las mandarinas, lo que junto con el potasio y el ácido cítrico, promueven un efecto diurético.

No cabe duda de que las mandarinas son una de las frutas más populares entre adultos y niños debido a su sabor dulce y su escaso grado de acidez. Gracias a que se pelan con mucha facilidad, se han convertido en el almuerzo y la merienda perfecta de muchos de nosotros.

Si quieres disfrutar de las auténticas mandarinas de Valencia, desde nuestra web naranjasya.es puedes comprar mandarinas online por internet. ¡Deleitarán a los paladares más exigentes! Las recolectamos una a una bajo pedido y en 24 horas las tendrás en casa listas para comer 🍊

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *