Tipos de aguacate: ¡conócelos!

Son muchos y muy variados. En el mercado existen diferentes tipos de aguacates que según el comportamiento de las flores en tiempo y secuencia clasifican a estos frutos en diferentes formas, texturas y sabores. En este artículo te descubrimos los principales tipos de aguacates que existen en el mercado.

Variedades de aguacates

De entre los diversos tipos de aguacates hablaremos en primer lugar de la variedad Hass, la más importante y también conocida a nivel mundial. Este fruto de color verde oscuro que con el tiempo y ya fuera del árbol cambia su color pasando por el morado y el negro presenta una piel gruesa y con una textura rugosa. Su tamaño mediano, oscila entre los 140 y los 350 gramos, dependiendo del crecimiento que haya obtenido en la planta. Su pulpa, dicen los que la prueban, que tiene una calidad excelente y un sabor muy rico.

  • Uno de los tipos de aguacates que recientemente han llegado a nuestro país es la Lamb Hass. Este fruto presenta características muy similares a la descrita anteriormente aunque su parte superior es un poco más ancha y por eso es de mayor tamaño. Su piel es más negra en su etapa de madurez en el árbol. Es un fruto que aguanta muy bien en el árbol las inclemencias del tiempo.
  • Dentro de los tipos de aguacates encontramos la variedad Pinkerton, un fruto que se forma muy bien en climas templados. De piel semigruesa y de color verde oscuro, la podemos diferenciar del resto por su cuello alargado. Resulta de fácil pelado y podemos decir que su pulpa presenta muy buena calidad.
  • Siguiendo con este análisis de tipos de aguacates os hablaremos de la variedad Reed, un fruto de forma redonda con un piel menos gruesa y de color verde. Su peso puede oscila entre los 300 y los 650 gramos. De rico sabor, es una variedad que se reproduce muy bien y puede llegar a producir abundantes cantidades en nuestros campos.
  • La variedad Bacon vuelve al modelo de frutas con tamaño de pera. Su piel, más delgada y fina que las variedades descritas anteriormente, es más sensible a la intemperie y no soporta tan bien las inclemencias por las características que esta presenta. Su tamaño puede presentar hasta 500 gramos de peso.
  • Si por algo se diferencia el siguiente tipo de aguacate que os presentamos, Fuerte, es por su forma de cuello alargado tan característico. De piel verde y delgada, tiene una pulpa con una calidad excelente que te dejará las papilas gustativas con un sabor muy agradable.
  • Y por último os presentamos la variedad, Zutano, un fruto cuya piel brillante y fina es de color verde claro y cuyo tamaño mediano pesa entre los 200 y los 400 gramos. Es de las variedades más escasas de sabor por su textura acuosa y su calidad baja.

Elegir la que más te guste está en tus manos. Porque en la variedad, está el gusto. Puedes conseguir tus aguacates online en 24 horas, ¡de la huerta a tu puerta!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *